Usted está aquí
‘El Gobierno de Coahuila le apuesta a una buena educación’
En el fraccionamiento Europa se ubica la escuela primaria Benito Juárez García, plantel reconocido a nivel nacional por las autoridades del Gobierno Federal por haber preparado a los ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil en 2017 y 2018, Andrés Emiliano Rosales y Daniel Saucedo. Es considerada como una de las mejores en el país.
Ayer el secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller; el alcalde Manolo Jiménez Salinas, así autoridades educativas, inauguraron en la primaria Benito Juárez García el ciclo escolar 2019-2020 y exhortaron a la comunidad estudiantil de ese plantel y de los instalados en Coahuila a esmerarse por ser los mejores alumnos cada día.
En el plantel se entregaron de manera simbólica paquetes escolares, así como libros de texto gratuitos a los estudiantes, al igual que en las demás regiones del Estado.
En las calles el tráfico, las prisas, claxon de vehículos, llanto de niños en su primer día de escuela... era la locura.
Más de 100 elementos de la Policía Preventiva y de Tránsito Municipal vigilaron la integridad de niños y padres de familia.
Norma Teresa Rivera, directora de la primaria Benito Juárez, dio la bienvenida a los alumnos y les recordó que todo inicio representa un reto y sueños por cumplir, sin embargo, da oportunidad a nuevas aventuras por venir.
Al ser la sede del arranque oficial del ciclo escolar exhortó a todos los estudiantes que desde el primer día de clases mantengan esas ganas de hacer las tareas, de aprender, crecer y compartir.
José María Fraustro Siller, dijo que el Gobierno apuesta por una buena educación y los infantes tendrán las mejores condiciones en la entidad para que sigan desempeñándose, asimismo, elogió el trabajo de la directora Norma Teresa, quien ha alcanzado grandes logros con su liderazgo.
El alcalde Manolo Jiménez Salinas, por su parte, declaro que Saltillo y el estado de Coahuila tienen un gran avance en la educación, gracias al trabajo en equipo de los maestros, directores y todos los trabajadores de la Educación se desempeñan para dar una educación de calidad a quienes son el presente y el futuro de México.
“Nuestros niños y niñas son la razón por la cual estamos arrancando este ciclo escolar 2019-2020 y a quienes les deseamos el mayor de los éxitos, los felicito, les deseo lo mejor, aquí hay muchos niños y niñas con sueños e ilusiones y todo inicia por querer ser alguien, pero los sueños no se construyen así nada más, todo lo que se quiere lograr en la vida se hace desde chiquitos, yendo bien en la escuela y echándole ganas”.
Monserrat Meléndez Ramírez, alumna de sexto grado de primaria, dijo a sus compañeros que este ciclo escolar será productivo y lleno de aprendizajes nuevos que hay que aprovechar para obtener mejores resultados.