Usted está aquí
El futbolista egipcio que cambió el deporte por el terrorismo
Mohamed Aboutrika era una leyenda del futbol egipcio pero ahora lo busca la justicia por terrorismo.
Aboutrika es acusado de respaldar económicamente a los Hermanos Musulmantes, una organización criminal islamista.
La inclusión en la lista le prohíbe viajar al extranjero y le obliga a estar disponible en todo momento para presentar su declaración a las autoridades.
En el 2015, la justicia congeló sus bienes por lazos con los Hermanos Musulmanes pero la decisión se canceló en el 2016. Luego. pidieron a la fiscalía que se acusara al "Zidane Egipcio" de financiarlos a través de una empresa de turismo de la que es socio junto a un dirigente del grupo islámico, Anis al Qadi.
El agobado del jugador dijo que apelará la sentencia emitida por el tribunal el jueves.
Mohamed Aboutrika nunca ha ocultado su simpatía hacia el islam político representado por la Hermandad, en el 2012 apoyó la carrera electoral de Mohamed Mursi, derrocado un año después y encarcelado.
Antes de darse a conocer por su apoyo a grupos terroristas, Aboutrika era la leyenda del Al- Ahly, el más ganador de Egipto y con la selección nacional ganó en par de ocasiones la Copa Africana (2006 y 2008).
Se retiró de las canchas en el 2013 y actualmente se encuentra como comentarista en televisión durante la Copa Africana de Naciones.