El free shipping como estrategia de ventas online

Usted está aquí

El free shipping como estrategia de ventas online

Dentro del marketing y las ventas, la palabra “gratis” siempre llamará la atención de los usuarios.

Ofrecer descuentos, promociones o envíos gratuitos, genera una atracción automática para casi cualquier lead.

Incluso, si no quieres invertir tu presupuesto en cubrir los gastos del free shipping o el envío gratuito, puedes incluir este costo en el monto del producto.

Los usuarios seguirán prefiriendo pagar un poco más por lo que necesitan, que pagar el costo de envío.

Durante los últimos meses, que la mayoría de las empresas comerciales se han visto en la obligación de implementar canales online, agregar la opción del free shipping dentro de sus estrategias y su funnel de ventas ha sido importante para mantener los volúmenes.

Sabemos que para algunos países los envíos pueden ser más costosos y quizás no puedas ofrecerle el free shipping a todos, pero una decisión estratégica sería asegurarte de que al país donde recibas más solicitudes de compra, puedas garantizarles este beneficio.

Otra manera de aprovechar esta estrategia y generar un ganar - ganar, es utilizando un “costo mínimo” por pedido. De esta manera te aseguras que el comprador invierta una cantidad en específica para recibir el envío de forma gratuita.

Por otra parte, si tienes algún producto especial del cual quieres aumentar sus ventas, puedes incluirlo en tu estrategia, por ejemplo: con la compra de ese producto en específico, recibes free shipping.

Hablemos ahora de algunos trucos infalibles para sacar el mayor provecho de esta estrategia.

¿Cómo triunfar con tu estrategia de free shipping?

1. Poca existencia de algún producto

Crear un sentido de urgencia en los usuarios aumenta tus probabilidades de compra. Si colocas que hay poca disponibilidad en stock, es más posible que finalicen la compra en ese momento para evitar que se agote el producto.

Esto también ayuda a mejorar tu porcentaje de abandono del carrito de compra y beneficia tus números en general.

2. Oferta de tiempo limitado

Al igual que en el punto anterior, al decirle a los usuarios que la oferta no será para siempre, generas un sentido de urgencia que los motiva a hacer la compra en el momento, o al menos en un plazo corto de tiempo.

Para aprovechar un descuento, los usuarios están dispuestos a utilizar tarjetas de crédito u otros medios de pago que quizás no usarían en el día a día.

Siguiendo esta línea, es importante que ofrezcas tantas opciones de pago como sea posible, de esta forma aumentarás tus posibilidades de ventas.

3. Envío Express

Si además de free shipping ofreces la opción de envío rápido, tendrás ganado el 50% del proceso de compra para un usuario. Este “combo” es casi irresistible porque les estás ofreciendo tener el producto que necesitan en menor tiempo.

Esta estrategia te ayudará especialmente en los volúmenes de venta de tu mercancía.

Si tienes algún convenio con una empresa de envío, es una excelente opción para incluir en tus estrategias de venta.

4. Producto de regalo

Ofrecer un producto de regalo con alguna compra también es un atractivo para los usuarios. Puede ser un accesorio del producto principal, una muestra travel size o simplemente un detalle de la marca como algún material POP.

Incluir un regalo te ayudará a ganar fidelidad con los usuarios y a hacerlos sentir agradados de tu parte.

Recibir algo extra de forma gratuita siempre será considerado como un lindo detalle, en especial si complementa la compra inicial.

5. Publica el costo total

Utilizar el free shipping también te ayuda a poder informarles, desde el inicio, el costo total a los usuarios.

Según Baymard el 60% de compradores online abandonan sus carros por costos adicionales que no conocían. 

Por último, te invitamos a reforzar este mensaje de envío gratuito en tus estrategias de contenido. De esta forma, todas tus comunicaciones estarán alineadas hacia el objetivo de ventas.