Usted está aquí
‘El Fracking es un crimen’, dice el obispo Raúl Vera
Saltillo, Coahuila.- Dentro de la homilía celebrada en “La casa de la iglesia”, ubicada en la colonia Bella Vista, El arzobispo Raúl Vera habló sobre los habitantes del campo desplazadas gracias a las políticas en materia energética a nivel federal e hizo referencia al Tratado del Libre Comercio (TLC), que aún sige en negociación.
En entrevista, se le mencionó el próximo boom energético anunciado por Rogelio Montemayor, líder del Clúster Minero. Dentro de dicho “Boom”, se prevén licitaciones para exploración con la técnica Fracking, para extraer gas ‘shale’ o gas natural.
“Por favor el fracking es un crimen, les están mintiendo a los campesinos. Qué vamos hacer con el agua que se va a destinar para eso. Son millones de litros”, declaró el prelado.
"Yo no sé como algunas de estas personas fueron en un tiempo ‘políticos’. Yo no sé donde está su formación política. En otros países el Fracking está prohibido. Que diferencia tan grande que a una comunidad no la dejan vivir y sobrevivir para que se enriquezcan unas cuantas familias en esto", añadió.
Agregó que “ésta es una cosa que vienen trabajando de hace rato en la famosa “Cuenca de Burgos”.
Resaltó que es indignante que “ex políticos” sean los que estén en frente de los proyectos energéticos como éste.
“Me indigna bastante que sean ex políticos los que hacen esto. Ellos son los que están quemando la clase política que tenemos.
Hay que recordar que el doctor en economía Rogelio Montemayor, de 1993 a 1999 fue Gobernador de Coahuila.
Y al concluir su mandato, el entonces Presidente Ernesto Zedillo Ponce de León, lo designa Director General de Petróleos Mexicanos (Pemex), cargo que desempeñó el resto del sexenio.