Usted está aquí
El Fortín se impone
Este año la producción de vino tinto El Fortín será de 12 mil unidades y se estará comercializando en Saltillo, Monterrey y el Bajío, dio conocer el empresario, Jesús María Ramón Valdés.
Destacó que para este viñedo empezaron sembrando una hectárea, pero estarán cerrando el año con 10, (actualmente llevan seis y estarán sumando otras cuatro).
Agregó que es un viñedo modesto o tipo boutique, que no busca una producción masiva, sino producir vino de alta calidad.
CON TODAS LAS DE LA LEY
Ramón Valdés comentó que cuentan con los permisos de la Secretaría de Hacienda, por lo que están comercializando este vino en Saltillo, Monterrey y el Bajío.
El empresario reveló que en el evento Punto México que se realizó el lunes ( y donde también se contó con una cata de vinos artesanales de Coahuila), estuvo presente el vino tinto El Fortín.
Agregó que el año pasado se acabó muy rápido y añadió que como otros vinos que se producen en Coahuila, ha salido con muy buena calidad, por lo que comentó que esperan estar siempre muy orgulloso de este producto que es su nueva actividad, mientras que sus hijos se ocupan del tema de los parques industriales y el próximo año comentó espera tomárselo como sabático.
Calidad
> Las uvas que se utilizan para su producción son la Shiraz, la Merlot y la Cabernet; este año agregaron dos hectáreas para la Malbec.
Diversificación
> Otra actividad en la que ha incursionado Chuy María es en la comercialización de aceite de oliva, proyecto que realiza desde un rancho de Ciudad Acuña.