Usted está aquí
‘El filme El Complot Mongol me permite ser un hombre y no un niño’
CIUDAD DE MÉXICO.- Xavier López “Chabelo” aceptó participar en la película “El Complot Mongol”, de Sebastián del Amo, porque deja de dar vida a un niño y muestra su capacidad actoral para interpretar a un adulto.
En conferencia de prensa a propósito del rodaje de la cinta en la que también participan Eugenio Derbez, Hugo Stiglitz y Bárbara Mori, entre otros actores, Chabelo expuso que en esta película de época interpreta a un jefe de policía de tránsito.
“Estoy tratando de hacer el mayor esfuerzo y agradezco la invitación porque son pequeñas salidas de lo que está acostumbrada la gente a verme con mi personaje. Así demuestro que puedo hacer cualquier personaje. Fundamentalmente me preparé para eso, para actuar”, mencionó el actor.
Subrayó que este proyecto lo hace ser un hombre y no un niño. “Son pocas las oportunidades que tengo de participar en una película de manera actoral y pude demostrar mis aptitudes y no sólo dar vida a Chabelo. La acepto con mucho gusto, porque interpreto sin fingir la voz ni hacer al personaje”, dijo.
Al preguntarle si dejará a un lado su legendario personaje, dijo que sería muy ingrato de su parte hacerlo, toda vez que le tiene un gran cariño y su público está acostumbrado a verlo como tal.
La propuesta de ser parte de este proyecto fílmico fue una invitación directa. “No tuvo que hacer casting porque desde un inicio pensé en hacerle un homenaje a don Xavier López, una pieza fundamental para el entretenimiento”, señaló el director.
Por su parte, Eugenio Derbez manifestó que regresó a filmar en México por el talento del director y el elenco, entre quienes destacó a Chabelo, “un maestro para mí que marcó mi carrera, fue una gran escuela para mí.
Saber que estaría como parte del elenco fue una delicia. Me dio mucho gusto verlo porque le tengo mucho cariño y respeto”, agregó Derbez, quien visiblemente emocionado por regresar a este país dijo que lo que más gusto le daba era que hablaría en español.
Basado en la novela homónima de Rafael Bernal, “El Complot Mongol” narra la historia de "Filiberto García" (Damián Alcázar), un investigador a quien los tiempos modernos lo han superado y en plena Guerra Fría surge un rumor de Mongolia exterior: El presidente de Estados Unidos será asesinado en su visita a México. Tal aseveración hace que a “García” se le encomiende la investigación y durante el transcurso de ésta se enamora de Martita Fong (Bárbara Mori), una china que vive en México.