Usted está aquí
El Festival Bella Vía engalanó el centro de Monterrey
Monterrey, Nuevo León.- El arte no tiene límites y puede encontrar su representación en cualquier parte, incluso a los pies de sus admiradores.
El Festival Bella Vía, que en su doceava edición se realizó en Monterrey, muestra el trabajo de 120 artistas plásticos nacionales e internacionales que realizaron sus obras en el concreto de la Explanada de los Héroes de la Macroplaza.
Este año, el tema fue “Legado de los Antiguos Mexicanos” por lo que las obras que se hicieron aluden a la cultura nacional.
Los transeúntes de la Gran Plaza opinaron lo que significa éste Festival que les da la oportunidad de apreciar arte fuera de un Museo o una galería de arte.
“Es como realizar un recorrido al mundo, pero sin moverme de Monterrey”, apuntó Jesús Sánchez, quien vive en Nueva York, pero que visitó La Sultana del Norte y se topó con éste Festival.
El ganador de éste año, fue Jesús Alberto Carrizal Esquivel, oriundo de Tamaulipas, quien participó con el trabajo “Rey y Reina Azteca”.
Sin embargo, otros trabajos que también lograron destacar fueron: “Sonrisas de la Sierra Tarahumara”, “La Dolorosa” y “Sacerdote Maya”.
“Son trabajos excelentes que ahora la gente puede ver porque están en un lugar bastante accesible. Es un punto de paso y uno se queda aquí viendo maravillado”, dijo José Bracamontes, quien es estudiante de la Facultad de Leyes, de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Los artistas plásticos que participaron en la edición 2015 del Festival trabajaron por tres días, al final terminaron cansados, muy quemados por los incandescentes rayos del sol regio, pero contentos por la labor realizada.
La tradición de la pintura en la calle nació en el siglo XVI en la región de Latzio, Roma y a la gente que la realiza se les llama madonnari.