Usted está aquí
El feminismo es incluido como asignatura en la educación de Australia
En Australia, se refieren al feminismo como “objetivación sexual“, “desigualdad de género” o “patriarcado“.
De hecho, el país soberano de Oceanía, ya contempla en su sistema educativo, la enseñanza de los estudios de género, como una prioridad y le otorga no más, ni menos del protagonismo de otras asignaturas consideradas como saberes básicos.
La idea surgió a partir del Colectivo Feminista del Instituto Fitzroy de Melbourne, desde que este impulsó la campaña llamada “Fightback“, liderada por la profesora Briony O’ Keefee y que buscaba justamente sensibilizar sobre los asuntos de género.
De hecho, el grupo, también llamado Fightback, comenzó siendo muy pequeño, pero luego comenzó a aumentar, alcanzando los 1.200 seguidores en Facebook. Lo que llevó a la cátedra eventual a convertirse en una asignatura.
Las clases ya comenzaron en noviembre y en ellas los estudiantes tendrán al igual que con otras materias, la necesidad de comprender fenómenos como, la igualdad de género, las representaciones de género en los medios, detalles estadísticos de las brechas salariales y la visibilidad de la mujer en el deporte, entre otras.
Asimismo, el plan de estudios está dirigido para hombres y mujeres, Briony O’Keefee asegura que está “tratando de que los hombres y mujeres jóvenes puedan pensar un poco más críticamente acerca de los tipos de comportamientos sexistas en los que podrían participar o ver a diario”.