El FBI "captura" cuentas de Roku piratas

Usted está aquí

El FBI "captura" cuentas de Roku piratas

Foto: Internet
Si estabas considerando comprar un dispositivo Roku, tal vez tengas que revisar otras opciones. Ahora, el FBI captura canales piratas

El servicio de streaming de video, Roku fue interceptado por el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI), según varios usuarios de internet quiénes subieron fotografías de sus pantallas con la advertencia sobre piratería. 

Desde el mes pasado de junio, Roku fue demandado por Cablevisión, quienes argumentaron que la plataforma permitía el uso ilegal de sus contenidos. Por lo que un tribunal de la Ciudad de México ordenó que se detuvieran las ventas de los dispositivos en México, ya que éstos solían ser hackeados para reproducir canales piratas.

Desde el día de ayer, el servicio ha sido removido por completo de los servicios de streaming, y se ha colocado una advertencia del FBI.

¿Cómo operaba?

Los usuarios realizaban un pago mensual con el que podían gozar paquetes que incluían canales de HBO, Televisa y Playboy. Éstos, recibían un código vía WhatsApp para tener acceso a las transmisiones ilegales.

De acuerdo con la compañía, los negocios acusados de distribuir la venta de contenido pirata en México "desarrollan canales en la plataforma y luego venden las suscripciones de manera directa a sus usuarios finales".

Hasta el momento, Roku no ha emitido algún comunicado sobre estos hechos, pero cientos de usuarios mostraron su angustia vía redes sociales.

Si estabas considerando comprar un dispositivo Roku, tal vez tengas que revisar otras opciones.