Usted está aquí
El exprocurador Murillo Karam niega haber ayudado a empresas familiares
El exprocurador Jesús Murillo Karam negó que desde su cargo ayudará a empresas de sus familiares, entre ellos, uno de sus hijos, para obtener contratos de obras públicas.
Murillo Karam dijo a través de una carta que su hijo es empresario desde años antes que él asumiera como titular de la PGR.
Una investigación realizada por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad muestra el desmesurado crecimiento que tuvieron tres empresas ligadas a Jesús Murillo Karam, cuando fue titular de la PGR y de la Sedatu.
Sobre sus familiares, Murillo dijo que su familia “es conformada por más de setenta integrantes de manera directa, dentro de los cuales algunos son contratistas y constructores, sin que yo tenga algún vínculo con sus actividades”.
“…nunca he utilizado los diversos encargos públicos que he ocupado, para beneficiar a persona alguna, por lo que cualquier señalamiento respecto de mi persona, mi familia o mi honorabilidad, está totalmente fuera de lugar y lo rechazo de manera categórica”, señaló el exfuncionario federal.