El exjugador del América que ahora es preparador físico de 'Checo' Pérez en la F1
Usted está aquí
El exjugador del América que ahora es preparador físico de 'Checo' Pérez en la F1
El sueño de José Canales era convertirse en futbolista. Tenía las habilidades para hacerlo y formó parte de las fuerzas básicas del América, Pumas y en el Ascenso con Lobos BUAP.
Sin embargo no tuvo el éxito deseado y en el 2012 abandonó las canchas para dedicarse al acondicionamiento físico, tarea que lo llevaría a lo más alto del automovilismo.
Su nueva actividad llevó a Canales a ser el entrenador personal de "Checo" Pérez, piloto de la Fórmula 1.
En los últmos años, "Jo" Canales ha trabajado con excompañeros como Diego Reyes o Hugo González, sin embargo a "Checo" lo acompaña en cada carrera y lo apoya desde el garage de Racing Point.
De acuerdo a ESPN, Canales conoció al piloto mexicano en el 2017 en Guadalajara. En ese entonces trabajaba con Javier ‘Chicharito’ Hernández en el gimnasio del piloto tapatío y comenzó a tener pláticas con el piloto y con su también preparador físico, el español Xavi Martos.
“Fue muy retador y emocionante, porque cuando empecé con él salí de zona de confort y me puso a prueba para dar demostrar lo que me pedían y me gustan los retos. Esto me vino muy bien y seguimos trabajando en su carrera”, declaró.
El exjugador de 32 años señaló que el trabajar con un futbolista profesional y un piloto son cosas totalmente diferentes, especialmente, porque un piloto puede estar aguantando en su cabeza una carga equivalente a 6.5 veces la gravedad de la tierra.
“Es un entrenamiento completamente diferente. Me he certificado en biomecánica en Miami y lo que busco es encontrar cómo se mueve el cuerpo humano en base al deporte. Me gustan las demandas físicas que tiene ‘Checo’ en su deporte, los golfistas con los que trabajo en el suyo, un torero que tengo igual y al igual triatletas”, expuso.
Canales, comentó que la preparación de Sergio Pérez está enfocada en soportar la exigencia de una máquina que avanza a 300 kilómetros por hora,
"La persona que lo maneja trabaja con el tiempo y desgaste por la temperatura, por lo que genera una situación de estrés, que igual te da una demanda física. Lleva a soportar las fuerzas ‘G’ que lleva cuerpo especialmente cuello y brazos. Son movimientos perfectos para seguir la línea y la demanda y desgaste es igual”, dijo.
En Vanguardia estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.
No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.