Usted está aquí
El Estado Islámico reclutó a un niño para amenazar a los "no creyentes"
En uno de sus últimos videos, el Estado Islámico mostró escalofriantes imágenes en las que un niño de apenas seis años amenaza al Reino Unido con ataques yihadistas. Yihadi Junior, como lo nombra la prensa británica, es hijo de una yihadista nacida en Londres.
"Vamos a matar a los kuffar [no creyentes]", indica el niño en el mismo video en el que el grupo terrorista muestra el asesinato de cinco hombres británicos, acusados de espiar para su país.
Henry Dare, abuelo del niño, reveló que Isa es hijo de Grace Khadijah Dare, quien creció en Lewisham, al sur de Londres, en el seno de una familia de nigerianos cristianos y, en su adolescencia, se convirtió al islam.
Sunday, como también es conocido el abuelo de Yihadi Junior, confirmó que el niño del video de ISIS es "definitivamente" de su nieto.
"Me sorprendí cuando vi la foto. Es definitivamente él. Por supuesto que estoy preocupado, pero no hay nada que pueda hacer ahora", se lamentó en diálogo con The Telegraph.
"No estoy enojado. Sólo espero que alguien trate de traerlos de vuelta", indicó.
Asimismo, en entrevista con Channel 4 News, Dare le pidió a su hija que vuelva a Gran Bretaña.
Con respecto a Isa, remarcó su inocencia producto de su corta edad. "Él no sabe nada. Es un niño pequeño. Ellos [los terroristas de ISIS] lo están utilizando como escudo", afirmó.
Aunque no han hablado desde hace varias semanas, Henry reconoció que al día de hoy sigue sin atender las llamadas de su hija. "Porque ha traído vergüenza a mi familia y a sí misma", sentenció.
En 2014 Khadijah publicó una polémica fotografía en su cuenta de Twitter en la que muestra a Isa, por ese entonces con cuatro años, sonriendo mientras apunta con un rifle AK-47, consigna Daily Mail.
Ella está casada con otro yihadista, de origen sueco, llamado Abu Bakr, a quien conoció en una mezquita del sur de Londres.
Isa tiene un hermano que ahora tendría entre dos y tres años, a quien su madre llama Mini Mujahid, o santo guerrero.