El Estado Islámico exhibió un hospital atacado por los rusos

Usted está aquí

El Estado Islámico exhibió un hospital atacado por los rusos

Foto: Tomada del video
Los terroristas publicaron imágenes de destrucción en Raqqa, capital de facto del califato. También aseguraron que pueden probar que destruyeron el A-321 de Metrojet, con 224 personas a bordo.

El grupo yihadista ha decidido no limitar al campo de batalla su guerra contra las incursiones rusas en Siria. Y ha decidido hacerlo en un terreno en el que se ha sentido cómodo desde el principio de su embestida: el de la propaganda.

Para ello ha publicado un video que muestra escenas de destrucción en las afueras de Raqqa, ciudad bajo su control en Siria. Entre las clásicas escenas de destrucción urbana, el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) ha querido destacar lo que parece ser un hospital destruido por las bombas rusas.

Las imágenes muestran sillas y tablas de madera esparcidas por pasillos de lo que parece ser un gran edificio. El video lleva el logotipo de la Agencia de Noticias Amaq, vinculada al Estado Islámico.

Rusia intervino militarmente en Siria a finales de septiembre para apoyar al dictador Bashar al Assad. Sus acciones en el terreno se han dirigido tanto contra objetivos de ISIS como de la resistencia a Al Assad.

Accidente en Egipto

El Estado Islámico ha dicho que los ataques rusos fueron vengados con la caída del avión ruso de Metrojet que cayó en el Sinaí egipcio con 224 personas a bordo. El grupo terrorista ha insistido una vez más que la tragedia fue su responsabilidad y descartó la versión de Moscú que apunta a un accidente.

"No tenemos ninguna obligación de explicar cómo se estrelló", afirmó un miembro del ISIS que no se identificó en un mensaje audio publicado en la cuenta Twitter habitual de la organización. El brazo egipcio del ISIS, Provincia del Sinaí, había anunciado el sábado mediante Twitter que "derribó", sin precisar cómo, el Airbus A321.

Las autoridades egipcias y rusas esperan que el análisis en curso de las dos cajas negras del avión, una que conserva los sonidos y las conversaciones y la otra con los parámetros del vuelo, permita resolver el enigma de la catástrofe.

En declaraciones a medios de prensa británicos, el presidente egipcio, Abdel Fattah el Sisi, dijo que se necesita tiempo para determinar las causas del accidente y, al mismo tiempo, descartó por considerarla "especulaciones sin fundamento" la idea de que se trate de un atentado del Estado Islámico.