El escándalo del sapo
Usted está aquí
El escándalo del sapo
“Esa necesidad, real y apremiante, que Belinda tiene de publicidad es la primera razón que nos lleva a entender que este famoso video es cualquier cosa menos imporvisado.”
1.- ¡Qué rápido puede hacerse famosa cualquier persona o situación en nuestros tiempos! Nunca dejará de asombrarme la velocidad a la que internet logra que algo esté de inmediato. Antes, había que esperar a que los noticieros más populares de la televisión, en conjunto con la prensa y las eternas conversaciones de sobremesa, distribuyeran cualquier idea o promoción para que, poco a poco, la opinión pública las hiciera suyas.
2.- Ahora con el intenet a la mano de un inmenso número de personas, literalmente gracias a los teléfonos inteligentes, Montones de ciudadanos anónimos como “la niña que se cae al río”, “el veterinario que corrió a golpes a los ladrones”, se convierten en figuras del momento en un abrir y cerrar de ojos. Pero también las celebridades del mundo del entretenimiento tienen la posibilidad, o corren el riesgo depende de la situación, de convertirse en la noticia.
3.- Esta semana le tocó a la cantante Belinda. En cuestión de minutos, todos tuvimos en nuestras redes sociales un video en el que aparece “molesta” en uno de sus conciertos, encarando a su público. “¿Es en serio? Es serio, teniendo tantas canciones, tantos años de carrera ¿siempre me van a pedir El Sapito?” dijo la joven airada.
4.- Según las imágenes podemos entender que a esta hermosa rubia, nacida hace 26 años en Madrid pero nacionalizada mexicana, ya no le gusta cantar El Sapito porque ella tiene una larga y exitosa carrera. Bien por Belinda. Sin embargo, hay unos pequeños detalles que a mí me hacen pensar que el video donde la niña se queja del sapo con su público no es “una metida de pata de la artista subida a las redes por sus enemigos”. Muy al contrario, es una de las campañas de publicidad mejor planeadas de los últimos tiempos.
5.- “Belinda hermosa, “¡Nosotros te queremos desde que eres una niña encantadora!”, “Tu trayectoria toda completa es valiosa”, son el tipo de frases que la cantante quiere provocar en sus seguidores para lograr que ellos la promocionen y es la primera razón del famoso video que es cualquier cosa menos imporvisado. La segunda razón es muy obvia lo que ella llama “tantos años de carrera”. Desde que lanzó en 2003 su álbum titulado Belinda y del que se salieron éxitos como Lo siento, Boba niña nice y Vivir, dígame usted ¿qué otro tema ha colocado en los primeros lugares de las listas de popularidad?
6.- La respuesta a ésta pregunta es: ninguno. Y ¡antes de que se leventen en armas sus fieles seguidores, debo hacer una aclaración! No estoy diciendo que Belinda haya estado con los brazos cruzados haciendo nada. Después del primero, sacó otros álbums, ha hecho giras, participó en programas de televisión y ha actuado en algunas películas de distribución internacional. Pero estamos hablando de su proyección como cantante que ella siente, y con toda la razón, necesita un nuevo y fuerte impulso.
7.- Los puntos que Belinda tiene a favor: es muy hermosa, ha estado en los escenarios desde niña, tiene una carrera perfecta, ha trabajado a nivel internacional. Ahora repasemos lo que no la favorece: proyecta una imagen de niña mimada que resulta desagradable a la mayoría y, por si fuera poco, se empeña en cantar temas elaborados con arreglos barrocos que la alejan del género pop fque hacía al principio. Por último, fue un movimiento genial de su parte usar las redes para viralizar El Sapito, pero aparecer hablando con ese tonito fresa y quejumbroso no le hace ningún favor a sus niveles de popularidad.
¿Qué opina de Belinda? A) Me encanta. B) La odio. C) ¿Quién es Belinda? Búsqueme y dígamelo en Twitter: @felixrivera333