El ‘efecto cucaracha’: de tomar casetas a asaltar automovilistas

Usted está aquí

El ‘efecto cucaracha’: de tomar casetas a asaltar automovilistas

EN LA MIRA. Policías estatales y federales vigilan el circuito mexiquense, en su tramo Ecatepec-Chalco, y han logrado ubicar a los líderes de "tomacasetas" Foto: Especial
Reportes de la Guardia Nacional confirmaron que se denuncian hasta nueve atracos cada mes en ese tramo

Autoridades de seguridad pública alertaron que el reforzamiento de la vigilancia en autopistas ha provocado un "efecto cucaracha" en los grupos que antes tomaban las casetas y que ahora asaltan a automovilistas.

En particular, 45 kilómetros del Circuito Exterior Mexiquense se se han convertido ya en un tramo de terror.

De los kilómetros 39 a 84, que abarcan los municipios de Ecatepec, Atenco, Neza, Los Reyes, Chicoloapan, Chimalhuacán, Texcoco y Chalco, los asaltos y actos vandálicos contra los automovilistas han ido a la alza.

Reportes de la Guardia Nacional confirmaron que se denuncian hasta nueve atracos cada mes en ese tramo. Los delincuentes están ligados a la toma de casetas en esa zona, según las investigaciones federales.

En los reportes se enlistan a las agrupaciones responsables, entre ellas: Transportistas (turismo) de Zumpango, Taxistas Unidos de Ecatepec, Ferieros de Zumpango, Ferieros de Chalco y Transportistas (turismo) del Estado de México.

También Tianguistas de Neza, Tianguistas de Iztapalapa, Grupo Juvenil de Guerrero Liberación de Presos Políticos, Cirqueros y Operadores de Turismo, Meseros y Taxistas, que son los que cuentan con mayor participación en la toma de casetas en el Circuito Exterior Mexiquense.