Usted está aquí
El domingo, todos a correr en la Diócesis de Saltillo
Con motivo del aniversario del 128 aniversario de la Diócesis de Saltillo y de la fiesta del Santo Cristo este domingo 7 de agosto se realizará la carrera 5 y 10 K en su edición número 28, la cual busca fomentar el rescate de la unión familiar.
Bajo el nombre “La misión de la familia es el amor” Humberto García Sánchez, vicario de la Catedral de Santiago, explicó que la carrera también pretende impulsar la buena salud de los saltillenses. La inscripción inició desde el 21 de julio hasta el 7 de agosto en las oficinas de Catedral y tiene un costo de 150 pesos por competidor; el único requisito para competir es presentar una identificación oficial.
Los corredores podrán participar en las categorías varonil y femenil, silla de ruedas e invidentes; sin embargo, para estos dos últimos la carrera será gratuita y los adultos mayores solo pagan por cuota de inscripción el 50 por ciento.
Los primeros lugares en la premiación de 5 y 10 k podrán ganar 800 pesos y los segundos 500. Mientras que los terceros, cuartos y quintos podrán adquirir una despensa.
“La invitación es para que los feligreses corran en familia la 5K, solamente se les está cobrando a los jóvenes mayores de 14 años; a los menores de esa edad pueden correr gratis”, señaló el vicario de la Catedral de Santiago.
El punto de reunión para el calentamiento está programado para las 7:30 de la mañana en el crucero de la calle Juárez e Hidalgo y la salida es en el mismo lugar en punto de las 8:00 am. A las 7:45 de la mañana es la salida para los competidores de la categoría de silla de ruedas.
El recorrido de la carrera incluye parte de la ruta recreativa, habrá vigilancia y servicios médicos.