Usted está aquí
El director Gary Alazraki sigue ‘criando cuervos’
CIUDAD DE MÉXICO.- La aventura que Gaz Alazraki inició el año pasado con la serie Club de Cuervos, continúa esta semana con el inicio de las grabaciones de la segunda temporada de esta historia producida por Netflix.
Esta producción significa para Alazraki la oportunidad de desarrollarse y crecer más en el ámbito creativo y de poder tener una empresa fuerte a nivel entretenimiento.
“La misión que tengo es poner una casa productora fuerte a nivel América Latina, y parte importante de eso es tener la habilidad de hacer televisión. La industria del cine está desnuda, pero se complementa con la televisión y por eso quiero una empresa fuerte y por eso este proyecto es una carta de presentación muy fuerte” dijo el director. “Me siento muy fortalecido, encontré una primera base por llamarlo así, en el mundo de contar historias. Me falta mucho por crecer como artista, director y escritor, pero siento que estoy aprendiendo a hacer cosas que son competitivas en muchas áreas. También estoy detectando mis áreas débiles”, señaló en entrevista vía telefónica.
El primer éxito que el hijo del publicista Carlos Alazraki cosechó fue con su opera prima Nosotros los Nobles (2013), cinta que fue la más vista en la historia del cine mexicano y que además traspasó fronteras, lo cual no hubiera sucedido si el ahora cineasta no hubiera engañado a su padre, para poder estudiar cine en Estados Unidos.
“Aprendí todo y ahora estoy enseñándoselo a quien puedo. La escuela de todo esto se está volviendo mi empresa”, añadió.
Tras el éxito de la primera temporada de Club de Cuervos, el propio Alazraki señaló que en Netflix desean mejorar el producto, por lo cual esta segunda temporada se verá reforzada con más talento al frente y detrás de cámaras.
“En Netflix están muy emocionados con los resultados de la serie. Quieren una tercera temporada, pero no han anunciado para cuándo la quieren hacer y ahora el chiste es que yo pueda convertir esto en una pequeña compañía con directores con los que ellos quieran trabajar y que yo pueda tomar más mi rol como productor”, comentó.
En ese punto, declaró que se está rodeando de nombres como Mariana Chenillo y de otros escritores para poder desarrollar más su rol como productor.
“El año pasado escribí en Los Ángeles por seis meses con los guionistas. Este año estuve en México para tener la producción mejor engrasada y me iba cada semana a Estados Unidos, para mantener el barco encausado, pero también aprendí a trabajar de larga distancia. Ahora en México con Carlos Armella y Mariana Chenillo, que son dos directores que considero muy buenos y que me entiendo con ellos y que comprenden muy bien la serie, dirigimos juntos. Ellos harán seis capítulos y yo cuatro. Decidimos fortalecer los departamentos, para que yo deje de estar de jalacables”, dijo entre risas.
Club de Cuervos relata la historia de los hermanos Iglesias, quienes tras la muerte de su padre, entran en conflicto por ver quién será el próximo director del equipo de futból Los Cuervos de Nuevo Toledo.
En el final de la primera temporada Isabel (Mariana Treviño) se queda al frente de la empresa, en tanto que su hermano Salvador (Luis Gerardo Méndez) es desterrado de sus funciones, luego de sus malos manejos.
“Estoy muy emocionado, los guiones están increíbles. La gente se emocionará con todo lo que van a ver para esta segunda temporada. Veremos cómo es que el fénix renacerá de las cenizas y tratará de regresar a trabajar con su hermana y también exploraremos más las relaciones entre todos los personajes”, finalizó.
El dato
> La serie es creada por Gaz Alazraki y Mike Lam y lleva 13 episodios.
> El género de la serie es una comedia y drama mexicano, el cual esta disponible por la plataforma de Netflix.
> El reparto esta integrado por Luis Gerardo Méndez, Mariana Treviño, Stephanie Cayo, Daniel Giménez Cacho, entre otros