Usted está aquí
El desplegado Walss-Virgil, brega de necedad
El desplegado amenaza con una férrea oposición panista en la próxima Legislatura local. Lo firman los diputados Rodolfo Walss Aurioles y Natalia Virgil Orona, que no son diputados electos de mayoría sino que llegarán al Congreso local por la vía plurinominal, una figura que ya repugna a los mexicanos por su calidad parasitaria, lo peor de nuestra crisis de representatividad.
Y es que los legisladores pluris se inventaron para que las minorías tuvieran representación. Pero resulta que en la actual Legislatura el PAN tiene mayoría, una mayoría que ha servido para maldita la cosa, principalmente para La Laguna, donde Walss y Virgil acusan abandono, asunto que deberían reclamar a su inútil diputación.
Y esa es la narrativa de estos nuevos apóstoles de la oposición panista en cuyo desplegado, “A la Comarca Lagunera”, hacen alusión al tan anhelado gobernador de esa región.
Regionalismo ramplón en el suelo patrio de Lala. Lo advierte Carlos Fuentes en el capítulo 6 de “La Silla del Águila”, donde nos dice que los campesinos de La Laguna pedirán la restitución de tierras que les repartió Lázaro Cárdenas y ahora en poder de latifundistas.
Terratenientes afines al PAN y que junto a estos diputados pluris profesan un regionalismo de campanario volcado en la exaltación de La Laguna y el trato “injusto e inequitativo” que ha recibido esta región, según el desplegado.
¿Trato injusto? Pero los laguneros siempre han sido favorecidos en su atención con oficinas regionales de todas las dependencias habidas y por haber. Hasta Banco de México tuvieron, cosa nunca vista en ninguna otra región del País. ¿Dónde más existe oficina regional del Registro Agrario, sino en Torreón? Y no es añoranza ejidal, pero los “Sin Tierra” ahí están y son un problema social.
Y el colmo de estos pluris es que ahora que tienen un gobernador oriundo de Torreón nomás no les embona. Y le espetan ser un mandatario distante a su tierra, región que votó por Guillermo Anaya, el facedor de magistrados. Los panistas saben que el triunfo de Manolo Jiménez en Saltillo fue el que hizo ganar a Riquelme. Pero estos pluris descalifican a su gobernador lagunero. Aunque las encuestas lo califiquen en los primeros lugares de aprobación a nivel nacional.
Y a todos nos consta que Riquelme ha sido el gobernador más aguerrido de la Alianza Federalista en su lucha por el presupuesto de Coahuila. Ahí tiene usted a los diputados federales de La Laguna votando a favor del despojo, incluyendo a Silvia Garza y al “Niño azul” (ausentes) y a José Ángel Pérez votando a favor. A ver si Walss publica un desplegado contra esos diputados traidores de La Laguna.
El asunto es que Walss y Virgil no pueden ostentarse como la nueva brega de eternidad de un partido que ya se prostituyó, que ya pasó por el salinismo, por la “pareja presidencial”, los Bribiesca, Padrés, Reynoso, por Genaro García Luna y la saga Guillermo Anaya-FeCal-“El Grande”, manchados del narcotráfico.
El desplegado acusa que AMLO no apoya a Coahuila. Pero estos nuevos macabeos nada dicen respecto a que los principales cuadros del PAN coahuilense ya son parte de la 4T, o sea, que los propios panistas no hacen nada por su estado a pesar de estar en instancias federales, muchos de ellos laguneros.
Vaya pues con esta brega de necedad.