Usted está aquí
El desequilibrio familiar asfixia a los jóvenes en Acuña
Acuña, Coah. - El desequilibrio familiar propiciado por los desencuentros de pareja, la falta de recursos, valores, la falta de comunicación y en tantos casos la infidelidad, ahoga a los jóvenes que buscan un refugio y en la mayoría de los casos caen en el pandillerismo, abandonan la escuela y el trabajo, consideró Michel Ibarra Alberto, encargada del programa proximidad social de la dirección de Seguridad Publica.
Dijo que en Acuña se implementan acciones con el fin de enfrentar estos males que dañan seriamente a los jóvenes.
Activación física en las colonias, platicas en las escuelas y orientación sobre las causas negativas de la deserción escolar, en trabajo, las riñas y la violencia familiar, de manera coordinada con el DIF se llevan a cabo cotidianamente.
“Les damos consejos en cuestión de que cosas son más productivas que ellos pueden realizar y les hacemos ver que ellos son muy importantes en la sociedad. A algunos los canalizamos a dependencias según sea el caso para que se rehabiliten”.
La falta de información y los graves problemas al interior de la familia trastornan la juventud de muchos estudiantes que deciden dejar la escuela o el trabajo y juntarse con malas compañías que redunda en delinquir y refugiarse en las adicciones y la prostitución, la responsable del programa, por lo que exhorto a los padres de familia a que hagan su parte en el hogar.