Usted está aquí
El deporte alemán consternado por el tiroteo de Munich
Munich, Alemania. El mundo del deporte amaneció hoy consternado y conmocionado por el tiroteo que se produjo en Munich, Alemania, donde murieron diez personas.
El club Bayern Munich escribió en su cuenta de Twitter "Tristeza, condolencia, desconcierto, los pensamientos del Bayern Munich están con todas las víctimas", su entrenador el italiano Carlo Ancelotti señaló: "muy triste... imcomprensible, mis pensamientos más profundos están con las familias y sus familiares"
El club 1860 Munich, uno de los más importantes de Baviera, canceló una fiesta con sus hinchas que tenía planeada para este domingo. Nadie en Munich -y ningún aficionado del 1860 Munich- tiene nada que celebrar este fin de semana", aseguró el club en un comunicado. La decisión fue tomada "por respeto a todas las víctimas y todos sus allegados", añadió.
Por su parte los corredores del Tour de Francia, guardaron un minuto de silencio por las víctimas, antes de iniciar la competición.
La alemana Angelique Kerber, campeona en enero del Abierto de tenis de Australia, indicó: "Estoy tan conmocionada que no tengo palabras".
Un Estudiante de 18 años nacido y criado en Alemania mató el viernes a nueve personas en un centro comercial de Munich y después se suicidó. Las autoridades locales aún están investigando lo sucedido.