El decomiso en una bodega de Torreón de recursos del Fonden para uso electoral es inédito, dijo Guillermo Anaya
Usted está aquí
El decomiso en una bodega de Torreón de recursos del Fonden para uso electoral es inédito, dijo Guillermo Anaya
Tras el aseguramiento de los apoyos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) que decomisó la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en una bodega de Torreón y que serían utilizados para fines electorales, Guillermo Anaya Llamas, precandidato de la Alianza Ciudadana por Coahuila, enfatizó que los encargados de entregar los apoyos “no tienen vergüenza”.
“Estamos viendo una cuestión inédita por el decomiso, el cateo de estos apoyos que intentaban ser promocionados para un candidato y no tienen vergüenza en utilizar los apoyos que estaban destinados para atender la pobreza”, dijo.
El abanderado político del Partido Acción Nacional, Unidad Democrática de Coahuila (UDC), el Partido Primero Coahuila (PPC) y el Partido Encuentro Social (PES), advirtió además que otros ciudadanos de originarios de diversas partes de Coahuila también le informaron que les habrían recortado o condicionado la entrega de apoyos provenientes de diversos programas estatales y federales.
“Hemos tenido testimonios de muchísima gente valiente que nos está denunciando que les quitan programas o se los dan condicionados. Son programas de despensa, de paquetes de material, de focos ahorradores, entre otros” y aclaró que este condicionamiento del voto ha sido en todo el Estado y pide que paren estas prácticas.
ENCUESTAS LO FAVORECEN
Luego que la agencia Reforma difundiera los resultados de las encuestas de los candidatos a la gubernatura que ubican a Guillermo Anaya en segundo lugar con el 36 por ciento de las preferencias, el precandidato de la Alianza Ciudadana por Coahuila señaló que siete de cada 10 coahuilenses exigen la alternancia.
“Estoy muy contento de que el domingo arranquemos formalmente la campaña y de que nunca habíamos estado en una mejor posición, porque por lo menos siete de cada 10 coahuilenses exigen un cambio. Ya no quieren más corrupción ni impunidad, eso quiere decir que tenemos una gran oportunidad para mejorar calidad de vida”, respondió.
CÓMO LO VEN
De acuerdo con la encuesta, el 34 por ciento de los encuestados consideró que Anaya Llamas es más cercano a la gente.
El 29 por ciento cree que tiene mayor credibilidad y este mismo porcentaje de la opinión pública supuso que el precandidato representa un cambio para Coahuila.