El culto estético en la mujer moderna

La preocupación por la estética femenina sigue una línea inalterable desde hace años en la que el interés por ser la más bella mantiene en una competición desmedida a jóvenes y no tan jóvenes. Aunque últimamente han surgido novedades que han abierto el camino a tratamientos y terapias que hace unos años eran menos demandadas.

Es el caso de los blanqueamientos dentales con láser, las ortodoncias en adultos o las reconstrucciones totales con las cuales las clinicas dentales se han multiplicado ofreciendo ofertas y tratamientos más competitivos e innovadores. De este modo la principal razón de ser de estas clínicas, la salud dental, ha pasado a un segundo plano para dotar de más importancia a la estética.

Lo mismo sucede con las prótesis mamarias. Éstas se usan tanto por motivos estéticos como psicológicos en casos de mastectomías. Aunque la variedad de implantes disponibles en el mercado, los procesos y profesionales dedicados hacen de la elección todo un estudio de mercado. Lo importante es cotejar unas marcas con otras y ver si de verdad tienen tantas diferencias entre ellas ya que hoy en día existen numerosas marcas de mama o implantes de senos de silicona. Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes y el precio puede variar hasta 7 u 8 veces más entre las más baratas y las más caras.

¿De dónde vienen las prótesis mamarias?

Los fabricantes de prótesis mamarias suelen comprar la silicona a dos empresas (el 90% de los fabricantes) por lo que la materia prima es la misma. Lo que sí parece importar para determinar una mayor calidad o durabilidad de las prótesis es la cubierta de los implantes ya que dependiendo del número y calidad de capas, del texturado o sellado éstas serán de menor o mayor calidad. En España, todos los implantes con certificación de la UE en la actualidad deberían ser seguros. Los más populares son las protesis mamarias allergan fabricadas en EEUU, Polytech (Alemania), Eurosilicone (Francia), Sebbin (Francia), Nagor (UK) o Perthese (EEUU) entre otras. Y las características que toda prótesis debería tener para ser perfecta son las siguientes: Amplia trayectoria en el mercado sin incidentes remarcables, bajo índice en complicaciones en estudios serios neutrales, garantía y servicio postventa, buena relación calidad-precio y un amplio catálogo donde elegir, porque cada mujer es distinta.

Y una muestra para ello es la variedad de estilos de mujer, realzados por la moda femenina que juega un papel primordial en el mundo de la estética. En este aspecto han surgido tiendas online con multimarcas muy cotizadas y descuentos jugosos así como otras como Micolet con el mismo concepto pero ofreciendo ropa de segunda mano. Se puede encontrar desde complementos hasta abrigos o zapatos de las marcas más actuales en el mercado por un precio muy rebajado. Sin duda, son plataformas muy cómodas y versátiles que ofrecen multitud de ideas y estilos con los que renovar el armario y dar un toque de aire fresco a tu aspecto. Los pagos son seguros y fáciles de realizar además de que suelen ofrecer buenas garantías de devolución y atención al cliente. Una apuesta segura por la que yo ya he apostado, y que te hace ahorrar mucho tiempo perdido de tienda en tienda.

Sin embargo, si lo que buscamos es ropa interior para sentirnos aún más seguras no hay nada mejor que hacernos con algo de lenceria sexy y disfrutar de los diseños más innovadores. Ya sea en plataforma online, donde la variedad es sorprendente como en la calle para poder tocar los tejidos, el resultado debe ser encontrar el modelo que te haga sentir bien. Al fin y al cabo lo importante es sentirnos agusto con nosotras mismas, ya sea con ayuda de la estética o de la propia naturaleza.