Usted está aquí
El ‘Cuau’ recibe respaldo de opositores a Graco Ramírez
CUERNAVACA.- Cuauhtémoc Blanco recibió el cobijo político del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) y de su líder René Bejarano, así como del Frente Amplio Morelense (FAM), principal grupo opositor al gobernador Graco Ramírez, para enfrentar a los diputados que pretenden separarlo del cargo con dos procesos legislativos.
“Estamos hasta la ma… de esta situación que quieren hacer los diputados”, expresó el Edil de Cuernavaca en conferencia de prensa y después encabezó una concentración ciudadana frente al Palacio de Gobierno, para decir al Congreso local que defenderá la autonomía municipal hasta el final.
Luego de una semana convulsa en la que fue destituido del cargo por los diputados del Congreso local, pero mantenido en la alcaldía por una suspensión concedida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Blanco se dijo harto de la política de choque. Aseguró que no se participará en la lucha de poder que plantea el Congreso local mediante un nuevo proceso que persigue suspenderlo definitivamente y que consideró citarlo a comparecer ayer ante la Comisión de Gobernación, Gran Jurado y Ética Legislativa.
Ahora acusan que Blanco engañó a los ministros porque en su recurso de controversia contra la revocación de mandato, presuntamente suplantó las facultades de Denisse Arizmendi Villegas, síndico municipal, al firmar la solicitud de controversia.