'El Cuau' da espaldarazo a su manager pese a las acusaciones en su contra

Usted está aquí

'El Cuau' da espaldarazo a su manager pese a las acusaciones en su contra

Foto: Especial
A Sanz Rivera se le ha acusado de no tener una situación migratoria legal en México y de gastar 800 mil pesos en lujosas comidas

A través de su perfil de Facebook, el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, refrendó su amistad y confianza a José Manuel Sanz Rivera, secretario Técnico del ayuntamiento capitalino, quien festejó su cumpleaños 61 en un exclusivo restaurante de Cuernavaca, luego de las acusaciones en su contra por desvío de recursos.

En las fotos se observa como realizan el festejo en el restaurante “Casa Hidalgo”, propiedad del Secretario de Turismo del Ayuntamiento, Juan Pons, entre los invitados se encuentra el subsecretario de Asesoría y Atención Social del Gobierno del Estado, Jorge Meade González.

Sanz Rivera es acusado por el ex secretario del ayuntamiento y líder moral del Partido Social Demócrata, Roberto Yáñez Moreno, de no tener una situación migratoria legal en México y de haber gastado en sólo 4 meses 800 mil pesos en comidas en restaurantes de lujo.

Cabe señalar que el mismo portal digital que difundió los documentos de su nacionalidad española, mexicana y estadunidense, denominado “Noticias Morelos”, mostró fotos de la casa de Sanz en Houston, Texas, la cual –dice- está valuada en más de 10 millones de pesos.

La información difundida en dicho portal explica “de acuerdo a los registros públicos de Estados Unidos, José Manuel Sanz Rivera aparece como propietario de un inmueble en el 3317 King George LN en Friendswood, Texas, con número de terreno APN (Assessors Parcel Number) 1277950080037”.

"Se trata de una “modesta” residencia, construida en mil 117 metros cuadrados de 4 habitaciones y alberca, valuada para cuestiones de impuestos en más de 541 mil dólares, es decir, alrededor de 10.3 millones de pesos mexicanos, pero que en el mercado inmobiliario pudiera alcanzar más de 12 millones de pesos”, agrega.

La información también insiste en señalar que hasta el año pasado Sanz no tenía sus documentos básicos, como ciudadano mexicano, “a juzgar por su documentación oficial, este dicho deja dudas pues Sanz fue inscrito en el padrón electoral apenas el año pasado y desde que se naturalizo mexicano en 1982 nunca había tramitado credencial para votar alguna. Asimismo, su Clave Única de Registro de Población (CURP) con folio 205749708, señala que fue inscrito a la base de datos el 13 de febrero de 2015”.