El ‘crossover’ más ambicioso de la historia: Don Ramón y Luis Miguel juntos

Usted está aquí

El ‘crossover’ más ambicioso de la historia: Don Ramón y Luis Miguel juntos

Especial/ Luis Miguel se encuentra con una lámpara mágica en la que aprovecha para pedir su mayor deseo
En 1984 participó en el cortometraje Aprendiz de Pirata, al lado de Ramón Valdés, quien no apareció como “Don Ramón”, sino como un pirata adulto dispuesto a darle todo su conocimiento a un pequeño

Luis Miguel y “Don Ramón”, interpretado por Ramón Valdés, han marcado generaciones enteras con su trabajo, pero ¿cómo te caería saber que actuaron juntos alguna vez? Pues esto ocurrió y dieron vida a Aprendiz de Pirata, el mejor cortometraje de la historia.

Hace muchísimos, pero neta muchísimos años, las y los cantantes promocionaban su música de diversas maneras o simplemente su trabajo dentro de la industria, y Luis Miguel desde muy joven tuvo la fama que lo posicionó como “El Sol de México”.

Por lo que en 1984 participó en el cortometraje Aprendiz de Pirata, al lado de Ramón Valdés, quien no apareció como “Don Ramón”, sino como un pirata adulto dispuesto a darle todo su conocimiento a un pequeño.

Este cortometraje muestra cómo un pirata intenta enseñar a su sobrino piratita todo lo que hay que hacer para lograr ser el capitán de un barco, sin embargo, no se la pone nada fácil.

Pues con ese carácter fuerte que por mucho tiempo caracterizó cualquier personaje de Ramón Valdés, el pirata tío se la pasa regañando y gritándole al pequeño Luis Miguel para que aprenda a ser un buen pirata.

Sin embargo, durante este recorrido, Luis Miguel se encuentra con una lámpara mágica en la que aprovecha para pedir su mayor deseo: Convertirse en un cantante famoso, logrando hacer de este cortometraje algo realmente pegado a la realidad.

Pues Luismi es hoy en día uno de los cantantes que no puede faltar algún 15 de septiembre, en las fiestas de fin de año y hasta los sábados cuando te ponen a hacer limpieza todo el día.

Lo cual consiguió unirse con la comedia de “Don Ramón”, quien en el momento en el que se grabó Aprendiz de Pirata, se encontraba triunfando con El Chavo del 8, uno de los programas de humor mexicano que consiguió conquistar todo el mundo y ser traducido a más idiomas de los que imaginas.

Por lo que, recordar que Luis Miguel y Ramón Valdés actuaron juntos, es saber que el mejor crossover de la historia existe y es mexicano.