El crecimiento del comercio electrónico para el 2021

Usted está aquí

El crecimiento del comercio electrónico para el 2021

Durante el año 2020 no solo vivimos una transformación como sociedad, sino también en el ámbito digital. Especialmente, para los procesos de marketing, ventas y negocios.

El email marketing definitivamente tuvo un crecimiento en números y permitió a muchos mantener el contacto con sus clientes. Además, permitió abrir ventanas de comunicación que ayudan a las marcas a seguir presentes en la mente del consumidor.

Otras variantes que vimos evolucionar grandemente fueron las del proceso de crear y reformar un plan de mercadeo. Muchas marcas tuvieron que reinventarse y en ese proceso modificar no solo sus estrategias, sino también sus objetivos.

Sin embargo, los procesos de cambio han servido para mejorar, actualizar e innovar y a raíz de eso, dar pie a un crecimiento en el comercio electrónico para el 2021.

¿Qué beneficios nos ofrece el comercio electrónico?

Comodidad al consumidor.

Al realizar compras online, el consumidor o cliente no tiene que salir de casa, ni gastar combustible en llegar al lugar o ver si tiene algún comercio cerca o no. Simplemente, necesita internet y un dispositivo electrónico que le permita hacer la compra.

Esto representa, sin duda, una ventaja y al mismo tiempo una motivación a realizar la compra ya que no requiere un esfuerzo o una inversión adicional de tiempo o dinero.

Transacciones de compra - ventas más eficaces.

Este proceso también es más sencillo, siempre y cuando la tienda online ofrezca diferentes opciones de pago.

Hoy en día tienes opción de guardar los datos de tu tarjeta y solo colocar el código de seguridad o tu huella dactilar de acuerdo al dispositivo que tengas y listo, en dos segundos puedes hacer una compra.

De igual forma, para el comprador es un proceso automático y solo deben registrar el número de orden.

El comprador puede informarse sobre los productos antes de comprar.

Esta es una de las principales ventajas, no solo puedes investigar sobre el producto que quieres antes de comprarlo, sino que también puedes comparar precios con otras marcas o tiendas.

Asimismo, también puedes ver las reseñas de otras personas que han comprado antes ese mismo producto y tener ya una referencia.

No hay límites geográficos ni de horario.

Con el comercio electrónico no vivirás más esa molestia de llegar a un lugar y que esté cerrado o tener que organizar tu tiempo y actividades en función de sus horarios.

Tampoco tendrás que preocuparte por saber si hay una sucursal cerca de tu trabajo o de casa, simplemente podrás comprarlo desde la comodidad de tu hogar.

  1. El vendedor no necesita invertir en una tienda física, servicios, alquiler, etc.

Los beneficios son para ambas partes. Gracias a que el vendedor puede ahorrar gastos importantes como compra o alquiler de un espacio físico, servicios de agua o electricidad y algunos impuestos, puede ofrecer mejores precios obteniendo igual un buen margen de ganancias.

Todos estos beneficios han hecho que sean cada vez más las marcas que se sumen a la ola del comercio electrónico y que este haya podido crecer, aportando soluciones tanto a compradores como vendedores.

Hoy en día muchos mantienen una modalidad dual, poseen alguna tienda física y también la opción de comprar online. 

Según Statista, el 75,6 % de los usuarios de Internet en los Estados Unidos han realizado compras online.

Por otra parte, Statista también confirmó que las ventas electrónicas a través de teléfonos inteligentes superaron los 109.440 millones de dólares en el 2019, cifra que evidentemente aumentará en el 2021.

Solo con dos cifras podemos conocer la solidez que ofrece el comercio electrónico y, después de haber vivido un 2020 casi completamente digitalizado, suena prometedor invertir en este tipo de negocio.

Por último, queremos invitarte a seguir atento a las novedades, actualizaciones e innovaciones que día a día aparecen en este mundo cada vez más online.

Recuerda compartir este valioso artículo para que cada vez más personas tengan acceso a información relevante y de actualidad.