El cortometraje ‘Júpiter y Saturno’ del saltillense Diego Fuentes triunfa internacionalmente
Usted está aquí
El cortometraje ‘Júpiter y Saturno’ del saltillense Diego Fuentes triunfa internacionalmente
“Júpiter y Saturno” del saltillense Diego Fuentes es un filme con el que puede sentirse identificado cualquier persona alrededor del mundo debido a su valor sentimental. este proyecto que surgió durante la pandemia del COVID-19 llegó al corazón de muchos espectadores por retratar la ausencia, dolor y tristeza a partir de la pérdida de un ser querido. Esta obra ha sido reconocida internacionalmente, se colocó como ganadora del London Shorts Film Festival y no sólo eso, también fue seleccionado para proyectarse en Anatolia International Film Festival, en Estambul, Turquía; Golden Short Film Festival, en Roma, Italia; Venice Shorts Film Fest de California, Estados Unidos y París International Film Awards, en la capital de Francia, Lift-Off Global Network, en Reino Unido; nominado en Hollywood International Golden Age Festival, en Nueva York; y semifinalista en Amsterdam Short Film Festival, del presente año.
Los buenos comentarios y las reseñas hacia el trabajo de David Alejandro Fuentes González no se hicieron esperar, recientemente la reconocida plataforma en línea llamada ‘Film Daily’ de origen californiano, que se dedica a conectar al público con los mejores cineastas independientes, escribió una crítica sobre la obra ‘Júpiter & Saturno’ donde reconoce el excelente trabajo y dedicación de Diego quien laboró arduamente por estos resultados en San Antonio de las Alazanas, en Arteaga, Coahuila durante la pandemia del 2020.
En este análisis se refiere al cortometraje como una obra que “es un tema universal” y esto convierte a ‘Júpiter y Saturno’ como una experiencia que califica como “devastadora” ya que en él hay diversos sentimientos como la rabia, culpa y tristeza que inundan la vida de Miguel (el protagonista) al perder a una persona querida, en este caso, su padre.
Miguel en la desesperación de la respuesta de la pérdida de su padre, enfrenta un duelo que hace recordarlo en todo momento, incluso en las estrellas, ya que heredó de él, el gusto por la astronomía y los cosmos y gracias a ello, Miguel puede enfrentar sus más dolorosos sentires y seguir adelante para formar su propio camino. ‘The Film Daily’ expresa que esta secuencia es una película por “lenta por decisión” y de “un tono melancólico” que hace a los espectadores conectar automáticamente con ella, asimismo, reconoce el trabajo de Diego calificándolo como “maravilloso” ya que “coloca al espectador en el espacio mental del personaje principal, incluso hasta en la abrumadora sensación de la pérdida” a la que se enfrenta, reconocen también que Fuentes logró cautivar a todos sabiendo determinadamente como y cuando “tocar el corazón del público”.
Júpiter y Saturno se colocó como una cinta que se volvió aclamada para el público y los críticos porque según ‘Daily Film’ evita dar “respuestas simples”, ya que reconoce que no hay maneras correcta de sufrir un duelo y tampoco presenta que el camino hacia sanar este tipo de heridas sea sencillo.
Así el cortometraje ‘Jupiter y Saturno’ se volvió la obra más popular de Fuentes Gonzalez y centro de atención de países alrededor del mundo donde lo han aclamado, transmitido y seleccionada para importantes festivales de cine reconociéndolo como una pieza importante de la actualidad y situándolo y galardonándolo como se merece por a todo el empeño y dedicación que el estudiante de Producción Cinematográfica de la Universidad de Monterrey Diego Fuentes Gonzalez y su equipo de trabajo pusieron en él. Ahora Fuentes se mudará hacia Los Ángeles, California donde estudiará su maestría y seguirá creando contenido para deleitar a todo el mundo.