El coronavirus ronda al Papa Francisco; sacerdote que vive en su casa da positivo a COVID-19
26 Mar 2020
Usted está aquí
El coronavirus ronda al Papa Francisco; sacerdote que vive en su casa da positivo a COVID-19
Foto: Tomada de Internet
Comentarios
El funcionario es el cuarto paciente con COVID-19 en el Vaticano; el trabajador ya se encuentra hospitalizado
Un funcionario de la Secretaría de Estado del Vaticano y residente en la casa del papa Francisco está hospitalizado tras dar positivo en coronavirus, que en Italia ha causado más de 7 mil 500 muertos, según informa el diario italiano Il Messaggero.
Este trabajador reside permanentemente en Santa Marta, donde también vive el papa Francisco, y se encuentra hospitalizado y aislado como medida de precaución para evitar que el virus se extienda, si bien su salud no corre peligro, según la misma fuente.
Se trata del cuarto caso de COVID-19 en el Vaticano.
El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, dijo el martes que “hay cuatro casos de positivos de coronavirus“, los cuales “habían sido aislados antes de dar positivo” y actualmente “están siendo atendidos en hospitales italianos o en sus hogares”.
De momento, el Vaticano ha cerrado la plaza de San Pedro y la basílica a los fieles de forma temporal y hasta el 3 de abril, como medida de prevención ante la propagación de este virus.
Te puede interesar
Sometieron al pontífice a prueba de COVID-19
El papa Francisco ofrece las misas diarias matutinas de Santa Marta, las audiencias generales de los miércoles y el rezo del Ángelus, por “streaming” y se han suspendido las audiencias como prevención.
El pontífice fue sometido a una operación quirúrgica cuando era joven en la que se le extrajo parte del pulmón.
El pasado 2 de marzo, el papa se sometió a una prueba de coronavirus que dio negativa, tras permanecer varios días resfriado.
Las medidas de cautela ante esta pandemia llevadas a cabo por el Vaticano han obligado a suspender el viaje que tenía previsto realizar el papa a Malta el 31 de mayo y también se ha pospuesto para noviembre el encuentro que tenía programado para marzo con jóvenes economistas y empresarios de todo el mundo en la ciudad italiana de Asís.