El Coronavirus aumenta las acciones de Netflix

Usted está aquí

El Coronavirus aumenta las acciones de Netflix

FOTO: INTERNET
El mundo está en alerta, y con todos recluidos en sus casas por cuarentena o por precaución, los servicios de streaming han recibido un inesperado empujón. A pesar de ser la peor semana para Wall Street en 9 años, las acciones de Netflix subieron un 0.8 por ciento

Tras confirmarse esta mañana el primer caso de Coronavirus en México, la Organización Mundial de la Salud subió a "muy elevada" la amenaza del Covid-19. La situación es cada vez más compleja a nivel mundial, pero no todo son pérdidas económicas y financieras en esta epidemia, ya que el precio de las acciones de Netflix subió un 0.8 por ciento esta semana, y los analistas de mercado sugieren que el virus surgido en China le está dando un empujón a la compañía líder de streaming audiovisual.

La alerta que existe en los seis continentes dispararon el temor de una recesión económica, pero tanto Netflix como Amazon Prime y otros servicios de streaming, fueron identificados como posibles beneficiario a corto plazo del virus. El análisis resulta natural: con la gente forzada a quedarse en casa, sea por una cuarentena o por simple precaución personal, muchos se la pasan viendo películas o series en la plataforma de streaming para matar el tiempo.

De acuerdo con el Periódico Página 12 de Argentina, Dan Salmos, analista del mercado de capitales de la firma BMO, escribió un artículo de investigación en el que señala: “Si los consumidores se quedan en casa a causa del virus Covid-19, Netflix resulta un obvio beneficiado; esto ya quedó reflejado en el notorio incremento de su performance en los mercados esta semana”. Esa alza se produjo en un contexto de pronunciada caída de las acciones en Wall Street, las peores jornadas en nueve años.

El Covid-19 también provocó un alza de actividad en la industria de los juegos para smartphone y tablets, con muchos de los más populares juegos reportando ahora un record de usuarios y de tiempo de uso. Además de Netflix, otras compañías relacionadas con el consumo de servicios a través de internet, como Facebook, Amazon y Slack, pueden llegar a recibir un inesperado beneficio.

Según J. C. O’Hara, de la compañía de análisis financiero MKM Partners, “estamos identificando qué compañías de productos y servicios pueden potencialmente beneficiarse en un mundo de individuos en cuarentena. ¿Qué pasaría si la gente se quedara en casa todo el día?”.