Usted está aquí
El Concorde ya tiene suplente: conoce al ‘Baby Boom’
Podías estar en Londres, una mañana, y esa misma tarde descansar en la Gran Manzana… siempre y cuando viajaras en un Concorde —hoy en día ya no circula—; pero no te preocupes: la empresa Startup Boom Technology desarrolla un nuevo avión supersónico, que terminará por ocupar la ausencia de la anterior bala aérea.
Los vuelos del Concorde marcaron un antes y un después en la aviación comercial: su último vuelo lo realizó en 2003. Hoy en día, otra empresa prevé lanzar en el 2020 su modelo XB-1 Supersonic Demonstrator, o Baby Boom, de cariño, y dicho modelo, presumen, será más veloz que su antecesor —la empresa que creó el Concorde no es la misma que perfila a la nueva aeronave.
"Se planea el lanzamiento del primer prototipo en 2017, mientras que se espera que un avión comercial con capacidad para 44 pasajeros esté listo a partir del 2020; (según los ingenieros encargados), el Baby Boom irá de Londres a Nueva York (normalmente, vuelo de siete horas) en 3.5 horas; de Los Ángeles a Sidney (viaje de 15 horas) en 6 horas y 45 minutos”.
La agencia Sputnik estimó que el precio del vuelo desde la capital británica hasta el centro financiero mundial, rondará los cinco mil dólares; este nuevo avión supersónico volará a una velocidad de dos mil 335 kilómetros por hora —10 por ciento más rápido que el Concorde.
"Virgin Group, conglomerado multinacional fundado por el magnate británico Richard Branson, apoyará financieramente y con servicios de ingeniería al Boom Technology (…) La razón por la que dejó de volar el Concorde, en 2003, se debió a su escasa rentabilidad y a un accidente ocurrido el 25 de julio de 2000, cobrando la vida a 113 personas”.