El compositor Hans Zimmer participa en la creación de sonido para los autos eléctricos de BMW
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El compositor Hans Zimmer participa en la creación de sonido para los autos eléctricos de BMW
Los fabricantes de autos han trabajado en sonidos para agregar emoción a sus vehículos híbridos y eléctricos, y Hans Zimmer, compositor de bandas sonoras de cintas como El Origen, Thelma & Louis, Batman, El Rey León, está trabajando con BMW para agregar "emoción" a la conducción.
"Un sonido para el sistema de conducción que acentúa su experiencia de conducción emocional, de manera particularmente vívida y asegura que su rendimiento se pueda sentir aún con mayor intensidad", es lo que busca Zimmer en esta su colaboración con la reconocida marca.
No es la primera vez que el reconocido compositor colabora con la marca. Ambos desarrollaron el sonido del sistema de conducción para el BMW Vision M NEXT presentado en 2019 y para el BMW Concept i4 en 2020. Esto ahora ha sido canalizado para los futuros vehículos producidos en serie. En efecto, él fue parte del desarrollo de un sonido utilizado en los eléctricos de la marca, el cual sale al relucir al presionar el botón Start/Stop.
De la misma manera, esta colaboración ahora ha trabajado en los sonidos del BMW iX y el BMW i4, así como un sonido diferenciado para la versión de la especificación M del BMW i4.
La marca señala que, en el futuro, el sonido también se basará en la situación de conducción y en las preferencias personales del conductor, tal como sucede con los modos de manejo.
Por ejemplo, en la configuración básica, BMW IconicSounds Electric utiliza un timbre notablemente transparente con componentes eléctricos. Inicialmente, se crea una atmósfera envolvente en el BMW i4 en modo Comfort, pero cuando el conductor pisa el acelerador, la experiencia de sonido aumenta conforme incrementan la carga y la velocidad.
En modo SPORT, el espectro auditivo del vehículo es más dominante y potente. De esta manera, a pesar de que los procesos del sistema de conducción se registran dentro de milisegundos, la aceleración y la recuperación o los cambios de carga reciben un acompañamiento acústico.
La marca señala que sólo cuando el vehículo está viajando en modo Eco Pro, la retroalimentación acústica se reduce a cero, si es que se desea adoptar un estilo de conducción ultra-eficiente.
En palabras del diseñador de sonido Renzo Vitale: “Cuando se pisa el pedal de un vehículo M, de inmediato se eriza la piel de todo el cuerpo. Tradujimos esta sensación en un sonido de conducción que expresa una fusión de potencia superior y energía fluida.”
(Con información de BMW Group)