El Comité Internacional de Ciudades Hermanas reconoce la trayectoria de Eloy Cerecero

Usted está aquí

El Comité Internacional de Ciudades Hermanas reconoce la trayectoria de Eloy Cerecero

Por su trayectoria dentro de la pintura, el artista saltillense ha destacado a nivel mundial

Saltillo, Coah.- El Comité Internacional de Ciudades Hermanas de Saltillo entregó a Eloy Cerecero Sandoval un reconocimiento por su trayectoria artística dentro de la pintura, destacaron que es un artista que pueden presumir los saltillenses a nivel mundial.

El presidente del Comité Internacional de Ciudades Hermanas, Jesús Castilla señaló que Cerecero Sandoval como dice el premio, es un saltillense que ha destacado a nivel mundial y los saltillenses están orgullosos de él.

A su vez, Ely Cerecero de este reconocimiento dijo “Es un estímulo y un compromiso más para seguir adelante, después de tantos años de dedicarme a la pintura, con esto me comprometo más a seguir con mi obra y mis hijos me siguen (la mayoría se dedica también a la pintura)”.

Recuerda que empezó a pintar no como hobby, sino como una obligación para manifestarse y expresar sus ideas; de sus exposiciones, la que más recuerda fue la que hizo con el Frente Nacional de Artes Plásticas porque son a quienes admira y sigue sus huellas.

Actualmente tiene un activo de 75 a 80 cuadros y sigue pintando a sus 88 años, le gusta la pintura realista-expresionista y recuerda que es autodidacta “nunca tome clases, sino que pinte por mí mismo, necesitaba un modo de expresar mis ideas y fue lo que me ayudo”.

TRAYECTORIA DE ELOY CERECERO

Cerecero Sandoval es un pintor, muralista y autodidacta que nació en el año de 1929, miembro de la Sociedad de Artistas Coahuilenses (1950), fue becario del Gobierno de Coahuila y de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para trasladarse a la Ciudad de México e integrar el movimiento pictórico de ese lugar.

De 1954 a 1962 formó parte del Frente Nacional de Artes Plásticas de México, cuyo presidente fue el pintor Francisco Goitia y algunos de sus integrantes, Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros y Javier Chávez Morado, entre otros.

Fue maestro y director de la Escuela de Artes Plásticas Rubén Herrera de la UA de C y coordinador general de Difusión Cultural de la UA de C,  y en 1994 fundó junto con su familia el Centro de Arte Contemporáneo, ha recibido también durante estos años una serie de reconocimientos a su trayectoria.