El colombiano Radamel Falcao suena para llegar a las Águilas del América

Usted está aquí

El colombiano Radamel Falcao suena para llegar a las Águilas del América

AP
Según diversas fuentes, el colombiano dejaría al Mónaco de Francia para emigrar a un equipo de la Liga MX y el América es donde más suena

Desde muy temprana hora de este martes se supo que los días del colombiano Radamel Falcao en el Mónaco de Francia ya están contados. Pero su futuro aún es incierto, lo único que si se ha filtrado es que vendría al Continente Americano.

Y como las mejores épocas del delantero ya pasaron, es muy probable que busca sumar la mayor cantidad de dólares posibles ante un posible retiro que cada día se ve más cerca.

Dos ligas podrían ofrecerle las peticiones monetarias que pretendería el Tigre y esas son la Liga MX y la MLS, que a últimas fechas ha ido sumando nombres de veteranos de gran categoría.

Sin embargo, en nivel de competencia llevaría mano el Futbol Mexicano y aquí, muy pocos equipos tendrían las posibilidades económicas para poder costear una figura de este nivel.

Hay que recordar que, aunque Falcao tiene ya 32 años de edad, apenas acaba de participar en su primer Mundial en este 2018 y tuvo una actuación muy destacada, siendo capitán del equipo cafetalero con el que anotó un gol y que llegó hasta los octavos de final .

Rayados es uno de esos equipos, pero estaría descartado al tener un técnico que prefiere dar oportunidad a talento joven, por eso quedaría América y Tigres como los posibles destinos del jugador colombiano.

Pero serían las Águilas las más urgidas de una figura que haga despertar al equipo, pues aún es Oribe Peralta su mejor hombre al ataque, y aunque el mexicano es sólo dos años mayor, no cuenta con el bagaje futbolístico que tiene en su currículum Radamel.

Falcao ha jugado en equipos como River Plate en Argentina, Porto en Portugal, Atlético de Madrid en España, Mónaco de Francia, Manchester United y Chelsea en Iglaterra.

En la MLS suenan Columbus Crew e Inter Miami como interesados a unirse a la puja por Falcao.