Usted está aquí
El Clausura 2020 no está cancelado...todavía
El lunes llegó un huracán de información sobre la cancelación del torneo Clausura 2020 y hasta el momento sigue vigente.
De acuerdo a varios medios el día de mañana se haría la votación para ver si se cancela o sigue en pie sin embargo, el Francotirador de Récord afirma que sería hasta el viernes cuando den a conocer el futuro del Clausura 2020.
Existen dos bandos, los que quieren que siga el torneo y los que prefieren dejar todo como está y comenzar hasta el próximo.
El equipo que más busca el regreso es Chivas, porque su negocio está basado en patrocinios, que recibe según se vaya jugando, por lo que no tiene cómo recuperar su dinero.
Además hicieron un gasto muy fuerte para encarar el torneo y ahora tienen varias deudas, por lo que les urge que jueguen.
Otro de los preocupados es Pumas, que están cortos de presupuestos y necesitan que se vuelva a reactivar con gente en los estadios para ver si pueden obtener algo de ganancia con las entradas.
Juárez también quiere volver debido a que estaban realizando un buen torneo y buscar una mejor opción de contrato televisivo.
Por otro lado están los que ya prefieren cancelar y el principal factor es dejar de pagar las nóminas de los futbolistas para mandarlos de vacaciones hata que se reactive la liga.
Por el momento, Chivas ya hizo exámenes a sus futbolistas y comenzará próximamente el acondicionamiento físico para estar en perfectas condiciones si se reanuda el torneo.
También parte del cuerpo técnico asistió hoy a Verde Valle en el segundo día de exámenes clínicos.
Mañana continuarán las pruebas relacionadas a la detección del COVID-19 pic.twitter.com/GoXYnChh7W— CHIVAS a lavarte las manos (@Chivas) May 19, 2020
El otro factor que cuenta mucho es el de las televisoras que todavía no está claro si pagarán los derechos de transmisión, algo que golpearía aún más las finanzas de los clubes.
También, de acuerdo al semáforo de contagios, muchas ciudades donde se concentra la gran mayoría de los equipos siguen en riesgo, por lo que salió ir a otra sede, que llevaría a los clubes a hacer otro gasto.
Hasta el momento no hay un escenario claro y esta semana sería definitiva para conocer el futuro de la Liga MX.