Usted está aquí
El clásico literario ‘Los pilares de la tierra’ tendrá su videojuego
Publicada en 1989, la novela histórica “Los Pilares de la tierra” está ambientada en la Inglaterra del siglo 12, en el pueblo ficticio de Kingsbridge y relata la vida de este pueblo y sus habitantes durante el período en que es construida su catedral. La historia de sus protagonistas se desenvuelve alrededor de la construcción de este edificio y los acontecimientos históricos reales del momento.
El videojuego que se inspiró de esta obra está siendo producido por la compañía Daedalic Entertainment; Bastei Lubbe, dueña de los derechos de publicación del libro en Alemania y de la empresa de videojuegos está apoyando también en el proceso. Además, el equipo de alrededor de veinte personas que está trabajando en el proyecto están en contacto el autor mismo, Ken Follet para asesorarlos.
El arte del juego dista de lo que Daedalic suele hacer; los dibujos, hechos a mano, poseen un estilo diferente al de sus otros juegos, como la serie de “Edna y Harvey” o “Deponia” (ambos populares dentro del servicio Steam), que son algo más “infantiles”. El tono que requiere este nuevo juego llevó a la creación de animaciones más sombrías e intrigantes.
La historia también será diferente. El género de novela visual o interactiva al que pertenecerá está caracterizado por dejar a un lado la acción y favorecer la narración, dando pie a que existan diversos caminos para llevar la historia, lo que a su vez modificará la conclusión.
Este tipo de juegos suele tener finales alternativos. Es por ello que la colaboración con el autor es tan importante para mantener el argumento.
A su vez, Ken Follet está ya trabajando en la tercera entrega de la trilogía Kingsbridge “Una Columna de Fuego”, que se espera salga a la par que el videojuego, en el otoño de 2017.
No es la primera vez que la novela, muy popular en Europa, sale de las páginas y es adaptada a otro medio. Ya cuenta con dos juegos de mesa y una miniserie para televisión del 2010 protagonizada por Ian McShane, Rufus Sewell y Hayley Atwell.