El Clásico del Norte, una serie que se comparte
Usted está aquí
El Clásico del Norte, una serie que se comparte
A partir de hoy viernes se jugará la segunda serie de la temporada de Saraperos y será frente a los Sultanes de Monterrey, pero por primera vez estos 2 equipos alternarán su sed,e ya que jugarán hoy en Monterrey el primero, el sábado el segundo encuentro será en el Parque Madero y se completará la serie regresando Saraperos a visitar el Palacio Sultán el domingo.
Estos 2 equipos volverán a compartir sus sedes en la serie 7, que se jugará del 26 al 28 de este mes, jugando martes y jueves en Saltillo y el miércoles en Monterrey.
Y ya que hablamos del equipo regio, el pitcher venezolano Freddy García está de regreso con los Sultanes de Monterrey y listo para debutar hoy en el primer juego de la serie ante Saraperos de Saltillo. García llegó el año pasado al Beisbol Mexicano con Olmecas de Tabasco, donde tuvo récord de 1-2 y 5.67 de efectividad en 6 aperturas y terminó con los Sultanes donde su récord fue de 3-1 y 2.55 en promedio de carreras limpias admitidas.
Freddy tiene 39 años y viene a reforzar con su experiencia la rotación de pitcheo de Sultanes, encabezada por Javier Solano, Marco Tovar, Alfredo Aceves y Édgar González.
García en Grandes Ligas jugó durante 15 años, debutando con Seattle en 1999 y pasando por Medias Blancas, Filis, Tigres, Yanquis, Orioles y Bravos. Su mejor año fue en 2001 con Seattle con marca de 18-6 y 3.05 en 34 aperturas. Además estuvo presente con la Liga Americana en los Juegos de Estrellas en 2001 y 2002 representando a Seattle. En 2005 fue campeón de Serie Mundial con Medias Blancas de Chicago al mando de Ozzie Guillén.
Yucatán impone récord de hits
El miércoles en Oaxaca, los Leones y Guerreros se dieron gusto bateando para terminar el juego con una pizarra de 19 a 18 a favor de Yucatán, juego que llegó empatado a 18 anotaciones en la novena entrada y allí se decidió con la carrera 19 de Leones que produjo Luis Alfonso García.
En este juego se anotaron 37 carreras y se batearon 46 hits, pero sólo uno fue jonrón. Por Yucatán hubo un rally de 14 carreras en la quinta entrada donde batearon 20 jugadores y dispararon 13 imparables, para imponer el récord de más hits conectados por un equipo en una misma entrada.
La marca anterior pertenecía a Saraperos de Saltillo, que el 21 de mayo de 2008 conectó 12 hits en la segunda entrada, contra Pericos en el parque Hermanos Serdán de Puebla.
El otro equipo que compartía el récord era precisamente Guerreros, que el 3 de junio de 2012 dio una docena de imparables ante Puebla, en Oaxaca.
En ese mismo quinto capítulo, Leones fabricó 14 carreras, por lo que se quedó a una de empatar la marca de más carreras anotadas por un club en una entrada, récord que comparten México y los Azules del Veracruz. El México timbró 15 carreras ante Torreón el 6 de abril de 1941, mientras que Azules del Veracruzlo hizo ante Tampico, el 1 de octubre de 1942.
Cambia la Hora del Beisbol
A partir del lunes, La Hora del Beisbol tendrá nuevo horario, iniciando a las 15:00 de la tarde por 91.3 de Capital Máxima.
Comentarios: marfex37@hotmail.com