El Clásico del Norte será de hazaña o despedida para Saraperos

Usted está aquí

El Clásico del Norte será de hazaña o despedida para Saraperos

Héctor García
Esta semana se juegan las últimas dos series de la temporada regular de la LMB y la Nave Verde buscará frente a Sultanes mantenerse con vida y esperanzas para los playoffs

La recta final de la Campaña Primavera 2018 de la LMB llegó y con ello la última oportunidad para los Saraperos de Saltillo, quienes hoy tienen récord de 20-30 y lo máximo a conseguir será 26-30 para un posible .464 de porcentaje, número que hoy aún le dan esperanzas matemáticas de ir a los playoffs.

La temporada para la Nave Verde, timoneada por Lenin Picota, ha sido realmente complicada. Tanto que esta semana en la que recibieron a los Acereros y a los Algodoneros en el Parque Madero fue de las mejores al terminar con récord de 4-2 para llevarse ambas series.

Especial

A lo largo de la campaña Saltillo ha sufrido de lesiones que lo han privado de contar con equipo completo, de hecho algunos elementos han jugado con dolencias durante algunos partidos. Una de las últimas bajas fue la de Jonathan Aceves, quien se lastimó el tendón de aquiles al tratar de extender un batazo y buscar el extrabase.

Además Zazueta encendió las alarmas al sufrir un corte profundo en un robo de base cuando el algodonero Kristian Delgado cayó con los spikes sobre el brazo derecho del “Pulpo”. El sarapero necesitó puntos de sutura, pero los médicos dieron el visto bueno para que juegue frente a los Sultanes el Clásico del Norte.

Aunque la directiva del equipo supo mover piezas (con lo que hay) y se ha visto mejor en los últimos días con una ofensiva, defensiva y pitcheo balanceados, parece que es una reacción tardía en la que comienzan a destacar derrotas "claves" como las sufridas ante Tecolotes (hoy sotaneros) y Generales (a quienes la Nave Verde les pelea el quinto puesto).

Además de la "barrida" que sufrió la Nave Verde en Monclova cuando los Acereros arrastraban un bajón de juego. Saltillo los "revivió" y están en el cuarto lugar del pelotón.

Héctor García

Saraperos tiene que hacer todo a la perfección esta semana, la última de la campaña, pero será complicado al recibir en el Clásico del Norte a los líderes Sultanes y luego visitar a unos Rieleros encarrilados en el segundo lugar de la división.

Saltillo ya no tiene la clasificación totalmente en sus manos, aún ganando podría quedar fuera por la combinación de resultados, pero deberá luchar hasta el final en busca del milagro.

El equipo se ha reencontrado, el pitcheo está brillando (Frankie de la Cruz volvió a ganar y es jugador de la semana en la LMB) y el respaldo ofensivo ha vuelto. Los pupilos de Picota deberán de mantenerse en esa línea para mantener la esperanza.