‘El Circo de las Pesadillas’, sólo para valientes

Usted está aquí

‘El Circo de las Pesadillas’, sólo para valientes

Fotos: Especial
El terrorífico show llegará a la ciudad el próximo siete de septiembre. Nuestra colaboradora en Monterrey se adentró en esta pesadilla y nos cuenta cómo fue su experiencia, ¿Vas a ir?

Monterrey, Nuevo León.- ¿Te imaginas enfrentarte a tus peores miedos: un payaso diabólico, unos gárgolas o hasta la misma oscuridad que te asaltaba por las noches y no te dejaba dormir? Pues todo eso es posible en el Circo de las Pesadillas.

Enfrentar los miedos nunca resultó tan atrayente como en esta propuesta que conjuga disciplinas como teatro de suspenso, casa de espantos y circo de calidad internacional.

Vladimir Avendaño, gerente de relaciones públicas del Circo de las Pesadillas, perteneciente al grupo circense Solary, anunció que el montaje llega a la ciudad de Saltillo, a partir de este siete de septiembre y seguramente dejará con la boca abierta a muchos y pegados hasta el filo de sus asientos.

Disciplinas. El espectáculo conjuga teatro, casa de espantos y circo, en donde los personajes son expertos en sus respectivas áreas, dejando boquiabiertos a los espectadores.

“Debutamos el siete de septiembre a las 20:30 horas junto a Galerías, una muy corta temporada de cinco días”, reveló.

Resaltó que el show es un espectáculo completo que da por resultado dos horas y media de emociones fuertes.

El espectáculo fue creado por Malena Zermeño, una joven de 33 años, quien pertenece a una familia que ha trabajado en teatro durante toda su vida.
Desde la entrada del Circo el ambiente es terrorífico con una especie de bebés diabólicos que cuelgan de las paredes, el entorno es oscuro y los gritos y lamentos ensordecedores ponen “la piel chinita”.

Valientes. Clasificación B es este show, sin embargo hay niños que se atreven a presenciar los horrores que ahí se viven.

Avendaño aseguró que muchos de los asistentes a “El Circo de las Pesadillas” acuden a verlo para confrontar sus miedos.

“Vienen aquí a romper su fobia, cruzar su fobia”, aseveró.

La historia comienza con el personaje de “Isabella”, que es interpretado por Marina Trejo.

“Isabella” es una pequeña de 11 años que se despierta mucho a medianoche en medio de sus sueños que se convierten en auténticas pesadillas.

Una cama al centro de la pista simula la recámara de la pequeña, quien a lo largo de la historia se irá enfrentando con diferentes miedos. En total son 12 números, los cuales van yendo de menos a más.

Premisa. Todo comienza cuando Isabella, una niña de 11 años despierta en medio de sus más terribles pesadillas.

Los números no sólo mantienen entretenido al respetable público, sino que incluso le dan la oportunidad de interactuar al momento en que alertan a “Isabella” sobre los personajes que la acechan.

También se incluyen, zombies, arañas y otros seres del inframundo que tratarán de tomar por asalto la realidad.

El espectáculo es posible gracias a la participación de 32 artistas en escena, los cuales provienen de diferentes países, entre ellos, Venezuela, Colombia, Inglaterra, Rusia, Argentina, Chile, España y México, entre otros.

A parte de lo que es el espectáculo teatral, se incluyen las disciplinas más antiguas del circo como contorsiones, acrobacias, péndulo, entre otras.

A la fecha, “El Circo de las Pesadillas” ha estado en 7 ciudades y después de Saltillo planea dar un salto hasta Tijuana y también estará en la Ciudad de México.

Entre las plazas que ha visitado están: Gómez Palacio, Chihuahua, Ciudad Juárez, Nogales, Delicias, Durango y Monterrey.

Avendaño compartió que ya tienen propuesta a nivel internacional para salir a Puerto Rico, Brasil y Panamá.

Invitación. El Circo de las Pesadillas es el espectáculo perfecto para ingresar al mundo del terror, disfrazado de los miedos que afrontamos.

CLASIFICACIÓN B

El publirrelacionista del Circo mencionó que la clasificación que tienen es B, es decir, a partir de los 10 años, sin embargo queda a consideración de los padres llevar a niños más pequeños porque de repente hay algunos que les gusta mucho el género y lo disfrutan.

El Circo de las Pesadillas, afirmó, es una evolución del circo mexicano que está mudando hacia otra forma de hacer las cosas.

Por su parte, Mariana Trejo habló sobre el personaje que le tocó encarnar y aseveró que su papel es el de una niña de 11 años que de pronto está teniendo muchas pesadillas.

Indicó que al espectáculo asisten tanto adultos como niños, incluso algunos de ellos muy valientes, porque hasta quieren ayudar a la protagonista a salir de las situaciones a las que se enfrenta.

Zermeño, quien es la autora del concepto compartió que es la tercera historia que escribe, y es dentro del género del terror porque le atrae mucho.
Ella comenzó su carrera como actriz cuando tenía tan sólo ocho años de edad. Es orgullosamente, originaria de la Laguna.

La joven viene de una familia dedicada a la actuación y al teatro. Su bisabuela Consuelo González Garza, era administradora del teatro Mayran ahora Alfonso Garibay, en Torreón.

Además fue maestra de actuación de personalidades como Los Bichir.
“El Circo de las Pesadillas” se convierte en una invitación para ingresar al mundo del terror, disfrazado de los miedos que afrontamos los humanos mediante un espectáculo de calidad internacional.

Para recordar:

> 32 actores en escena.
> Espectáculo que conjuga teatro, casa de espantos y circo.
> Los artistas provienen de 12 países.
> A la fecha ha visitado siete ciudades.

Escenario. Una cama simula el cuarto de la niña, quien en 12 números será acechada por seres malignos, donde el público incluso participa.