El cine en casa, una de las maravillas ofrecidas por el Internet
Disfrutar de ver películas online se ha vuelto uno de los pasatiempos favoritos de la era digital. A diferencia del cine, esto se puede hacer en cualquier momento y prácticamente en cualquier lugar, siempre que se tenga un dispositivo con acceso a Internet. La gran cantidad de horas de ocio y entretenimiento desde la comodidad del sofá es sin lugar a dudas una de los grandes beneficios ofrecidos por la red y de la era actual.
La facilidad con la que se puede acceder a un catálogo casi infinito de películas, como si estuviera en la palma de la mano, hace que muchos prefieran quedarse en casa en lugar de pasar por la práctica de ir a una sala de cine.
Las paginas para ver películas, como pelis24, durante el 2019 han dado un paso más allá para ofrecer una mejor experiencia de usuario. Entre estas mejores están una optimización en los servidores en los que se suben los vídeos para que se pueda ver todo el filme de manera fluida, un catálogo amplio en el que se encuentran películas que no solo se producen en Hollywood, como es el caso en la mayoría de cines convencionales. Además, también es posible ver los estrenos apenas unas pocas horas después del lanzamiento, y en alta calidad.
Cualquier película está cerca
La ventaja de ver películas online en plataformas o webs como Gnula es que se puede acceder a cualquier filme que esté en la página, independientemente de su fecha de lanzamiento. Es casi seguro encontrar una película incluso años después de su lanzamiento en la pantalla grande. Es por esta misma razón que comenzó el alquiler de películas para llevar a casa, y ahora se ven en la red.
Ir al cine justo los días en los que se estrena un película, especialmente si es de Hollywood, suele ser un tanto complicado ya que la cantidad de gente que quiere ver el filme dificulta la compra de la entrada. También está el factor de que salas se llenan, lo que podría resultar incómodo debido a la cantidad de ruido que se genera dentro. Además, la gran mayoría de cines no permite el ingreso de comidas y bebidas que no sean adquiridos en el sitio. Allí los precios son más elevados en comparación con comprarlos en el automercado. En cambio, al ver películas online desde casa a través de webs como Peliculasgolden.co, esto no es un factor a tomar en cuenta, y los precios disminuyen bastante, considerando que tampoco se paga la entrada.
Incluso es posible ver la misma película la cantidad de veces que se quiera, además de poder manipular la reproducción y pararla en caso de que se quiera tener un descanso. También se pueden ver en diferentes idiomas y subtítulos, algo muy útil si se quiere ver la película en el idioma original o en uno que se comprenda para no tener la necesidad de leer. Es como tener una función personalizada sin tener que pagar nada.
Lo más cómodo que se puede hacer
La capacidad de poder adaptar la experiencia a uno mismo hace que la comodidad sea superior en comparación a casi cualquier otra experiencia. El hecho de entrar en cualquier momento en la página de pelispedia y buscar entre su amplio catálogo hasta hallar una película de cualquier categoría y cualquier año sin ningún tipo de costo forma parte de un ritual adquirido por los cinéfilos que prefieren disfrutar en la comodidad del hogar. Esto hace que la práctica de quedarse en casa y traer el cine sea algo que muchos ponen en práctica día a día.
La calidez ofrecida por el hogar y quedarse con los amigos y familiares para ver horas y horas de tramas variadas no tiene precio ni punto de comparación. Esto forma parte de la generación que está constantemente conectada a la red, por lo que es hora de asumir que el cine convencional podría comenzar a quedar desplazado.