El cielo se llena de estrellas

Usted está aquí

El cielo se llena de estrellas

Archivo
Un gran vacío dentro de los espectáculos es lo que quedo al final de este 2016, pues personajes del cine, música y teatro partieron de la tierra dejando un hueco en su legado artístico.

El 2016 fue un año de luto para el mundo de las celebridades, pues ha sido uno de los años que más muertes se produjeron según diversos medios internacionales, fueron grandes personalidades las que dejaron la faz de la tierra, junto con un hueco que no será fácil llenar siendo el caso de David, Bowie, Prince, el mexicano Juan Gabriel, el coahuilense Rubén Aguirre, mejor conocido como “El Profesor Jirafales” entre otros que durante su trayectoria artística formaron un legado inmortal.

La sorpresa que nos llevamos fue desde el inicio de año, pues el primero que se anotó en la triste lista de los difuntos fue David Bowie, quien falleció los primeros días del mes de enero, dejando un vació en el mundo de la música, pero en ese mismo mes el actor Alan Rickman quien se hizo famoso por su papel de Severus Snape en la exitosa saga Harry Potter acompañó al músico para seguirlo al firmamento de las celebridades.

1
David Bowie / 10 de enero
El interprete de “Under Pressure” traspasó las fronteras del pop y rock, marcando un legado dentro de la industria con su creatividad y originalidad, pero desgraciadamente fue el primero que partió en el 2016 dejando un hueco en la música, el cual será imposible volver a llenar.
2
Alan Rickman / 14 de enero
El actor británico fallecio a los 69 años luego de luchar contra el cáncer, este fue reconocido por su papel de villano Severus Snape en la saga de ficción Harry Potter.
3
George Martin / 8 de marzo
Mejor conocido como el quinto beatle, murió a los 90 años de edad, fue quien descubrió y confió en el talento del cuarteto de Liverpool, convirtiéndolos en la banda más exitosa del mundo y en la cara de la música pop.
4
Prince / 21 de abril
Otro icono del pop partió al más allá, pues en el mes de abril el interprete de “Purple Rain” pasó a formar parte de los difuntos, siendo una de las muertes que más escándalos trajo pues aun se sigue averiguando las causas de la muerte y continúa la pelea entre familiares por la inmensa fortuna que dejó.
5
Rubén Aguirre / 17 de junio
Mejor conocido como el “Profesor Jirafales” debido a su interpretación dentro del programa televisivo “El Chavo del ocho”, y a la edad de 82 años por complicaciones de neumonía murió en la ciudad de Puerto Vallarta.
6
Mario Almada / 4 de octubre
Otro actor mexicano que perteneció a la Época de Oro del Cine Mexicano murió a la edad de 94 años, siendo uno de los actores con más participación en la industria cinematografía, pues fueron alrededor de 400 filmes lo que realizó.
7
Evita Muñoz / 26 de agosto
La actriz mexicana falleció a los 79 años de edad, su trayectoria como actriz fue en la Época de Oro del Cine Mexicano a la edad de 4 años. su sobrenombre de “Chachita”.
8
Juan Gabriel / 28 de agosto
Uno de los interpretes de la música regional mexicana partió y todo América Latina se detuvo ante la noticia pues nadie podía creer el hecho de que “El divo de Juárez” dejara de respirar en tranquila paz dentro de su casa en Santa Mónica, California a la edad de 66 años.
9
Gene Wilder / 29 de agosto
El actor fue famoso por su interpretación de Willy Wonka, en “Willy Wonka y la fábrica de chocolate” de 1971, falleció a los 83 años de edad debido a complicaciones derivadas del Alzheimer que padecía desde hace 3 años.
10
Leonard Cohen / 7 de noviembre
El legendario canadiense falleció a los 82 años, una de sus canciones más conocidas fue “Aleluya” y ha sido una de los temas más versionados de todos los tiempos. Durante su carrera publicó una veintena de discos, el último de ellos fue “You want it darker”.
11
George Michael / 25 de diciembre
El ícono del pop falleció a los 53 años dejando otro hueco en la industria. George logró vender más de 100 millones de discos en una trayectoria de casi cuatro décadas.
12
Carrie Fisher y Debbie Reynolds / 27 de diciembre y 28 de diciembre
Las últimas en partir fueron madre e hija, primero la actriz que interpretó a la princesa Leia en la trilogía original de Star Wars, falleció, pero al parecer su madre la también actriz Debbie Reynolds, no pudo con la noticia y decidió seguir a su hija.