El choteo de Margarita Zavala

Usted está aquí

El choteo de Margarita Zavala

Choteo es un término coloquial que se usa como expresión de burla y pitorreo, y eso es lo que Margarita Zavala pretende hacer con las candidaturas independientes; chotearlas. Y es que no es posible concebir a esta señora como una candidata “independiente”, pues Margarita es panista desde los 17 años de edad y aunque su militancia acreditable es de 31 años, ella, como miembro de una de las familias “históricas” del PAN, prácticamente ha sido panista toda su vida.

Cierto es que en la actualidad existe un hartazgo en contra de los partidos y de la política en general. La 
llamada “partidocracia” ha contaminado todas las instituciones del Estado, incluyendo a los órganos constitucionales autónomos, sujetos hoy a las cuotas de los partidos.

Pero vea usted cómo es que en la vida pública de México todo se degrada, incluyendo las candidaturas independientes que, en un principio, se pensó que serían el antídoto contra la partidocraciapero que ahora se han convertido en la opción de los políticos resentidos, aquellos que se inconformancon sus partidosal no ser tomados en cuenta enlas candidaturas y cuotas de poder.

Cierto es que la política en México siempre ha tenido una baja valoración. Y por una parte, todo se debe a las toneladas de excremento que los políticos se lanzan entre sí. Ejemplo de ello son las críticas de panistas y perredistas en contra de Peña Nieto. PAN y PRD son los mismos que ahora mal gobiernan Oaxaca, Sinaloa, Puebla y Michoacán. Los mismos que gobernaban Guerrero e Iguala cuando desaparecieron los normalistas de Ayotzinapa.

Y tenga usted la seguridad de que si Juan Jacobo Rousseau hubiera nacido en México, su historia sería hoy la de un rustico carnicero porque como contratista social hubiera sido un rotundo fracaso, asimismo, don Luis de Secondat hubiera sido un simple pastelero y no el precursor de la separación de poderes y gran espiritista de la ley.

Ya lo hemos dicho, aquí todo se pudre y se degrada, como las candidaturas independientes viciadas de origen por ese farsante que gusta de ser llamado “El Bronco”, priísta con 40 años de militancia y que de un día para otro dijo ser “independiente”, responsable de la masacre del Topo Chico y ahora tratando de defender a su procurador ludópata fichado por fraude en Las Vegas.

Por eso decimos que Margarita Zavala, panista de toda la vida, chotea las candidaturas independientes cuando amenaza recurrir a ellas si en el PAN no le dan la candidatura presidencial.

Es el caso del fascista Arne Aus Ruthen Haag, el que renunció al PAN cuando no le dieron la candidatura al Gobierno de la Ciudad de México, un fanático del orden, como lo fue Díaz Ordaz, todo un farsante “independiente” que no ganó la elección como tal al gobierno capitalino y que ahora, es empleado del gobierno panista en la Delegación Miguel Hidalgo.

Peor aún es el caso del candidato “independiente” al gobierno de Chihuahua, José Luis Barraza González, 
con nexos en la ultraderecha empresarial y religiosa (Coparmex, CCE, Celiderh y el Yunque), además, emparentado con empresarios regios detrás de “El Bronco”, todos ellos, junto a Margarita, un verdadero peligro para México.