Usted está aquí
El choque esperado en semifinales
MELBOURNE.- Tenían compromisos de cuidado, con la mira puesta en el probable gran choque entre ellos en semifinales del Abierto de Australia. Y no dejaron dudas. Novak Djokovic pasó a Kei Nishikori por 6-3, 6-2 y 6-4, mientras que Roger Federer venció a Tomas Berdych por 7-6 (4), 6-2 y 6-4. Ahora se medirán por un lugar en la Final.
Doble triunfo para Djokovic. Derrotó cómodamente al japonés y dejó en el olvido la pálida imagen mostrada ante Gilles Simon, partido en el que cometió 100 errores no forzados. Dos horas y 10 minutos para otro paso en Melbourne, donde ostenta la marca tope de cinco coronas y quiere más, mirando con deseo levantar su onceavo título grande.
En tanto, para el suizo el primer parcial fue bien parejo, con un Berdych que no se dejaba amedrentar por los avances del suizo y se ponía firme desde el servicio. Sin embargo, su estrategia se desvaneció en el tiebreak. Ya en el segundo, Federer fue categórico, más efectivo y preciso, capaz de sacar ventajas prácticamente indescontables luego de perder apenas dos puntos con su primer servicio en ese parcial.
En el tercero el checo arrancó mejor y quebró, para adelantarse 2-0. Aunque poco le duró: reacción inmediata de Federer para ponerse 2-2. Pero el tiro de gracia llegó en el noveno game: otro quiebre capitalizado a base de slices y cambios de ritmo para ponerse 5-4 y sacar para partido.
Así, el suizo sigue haciendo historia: jugaba por vez 47 (récord histórico) en Cuartos de Final de torneos del Grand Slam, siendo la doceava ocasión en Australia. Con 34 años, Federer aún pretende conseguir su ansiado título 18 Major, primero desde Wimbledon 2012, consciente de que justamente su principal enemigo es el serbio, ahora es su adversario en una Semifinal.
Entonces, será el partido 45 entre Djokovic y Federer, con una paridad absoluta de 22 triunfos por lado. El último año se encontraron en ocho oportunidades, con una ventaja de 5-3 para el serbio.