Usted está aquí
El choque de la semana está en Kansas reciben a Baltimore
KANSAS CITY.- Desde la era del Super Bowl, que comenzó en 1966, sólo dos quarterbacks han iniciado la campaña con 7 pases de touchdown, sin intercepciones y completando al menos el 70 por ciento de sus envíos. Y ambos chocan hoy en Kansas City.
Lamar Jackson comanda un ataque de los Ravens de Baltimore (2-0) que presume los mejores números de toda la liga en yardas (mil 83), puntos (82) y yardas por tierra (447) en sus primeros dos compromisos de campaña después de dos partidos. Un currículum impresionante de no ser por el hecho de que esas dos victorias fueron ante dos equipos en plena reconstrucción como Miami y Arizona.
“Él hace muchas cosas bien. Todos hablan de su capacidad para realizar acarreos, pero también sabe lanzar con precisión”, valoró acerca de Jackson el entrenador de los Chiefs, Andy Reid.
Los Ravens intentarán validar su marca perfecta precisamente ante unos Chiefs que iniciaron la campaña con etiqueta de favoritos. De paso, Baltimore busca cobrarse una afrenta del año pasado.
Jackson, quarterback de segundo año, le arrebató la titularidad en Baltimore a Joe Flacco en la Semana 11 de la temporada anterior para guiar a los Ravens a un improbable lugar en playoffs, al ganar seis de sus últimos siete partidos. ¿Su única derrota? Fue precisamente en una visita a Kansas City, por 27-24 y en tiempo extra.
En aquel duelo de la Semana 14, Jackson completó 13 de 23 envíos con 2 touchdowns para 147 yardas, y aportó otras 67 en 14 acarreos. Pero fueron en vano ante Patrick Mahomes, el eventual Jugador Más Valioso, quien terminó la velada con 377 yardas aéreas, 139 de ellas con el explosivo wide receiver Tyreek Hill.
“Por supuesto que veremos el video del partido del año pasado”, comentó el entrenador de los Ravens, John Harbaugh.
Mahomes, líder de la mejor ofensiva aérea de la NFL, no contará el domingo con Hill, quien se lesionó el hombro en el primer duelo de la campaña. Sin embargo, ha sido capaz de encontrar otras armas en su arsenal en los receptores Sammy Watkins y Demarcus Robinson, así como en el siempre fiable tight end Travis Kelce, para alargar a cinco su racha de partidos con al menos 100 puntos de rating, que inició justo después de enfrentarse a Baltimore.
Los Ravens no sólo se han mostrado como el equipo con el ataque más equilibrado de las primeras dos semanas en la NFL, sino que presumen un balance general con la cuarta mejor defensiva de la liga. Sin embargo, tendrán enfrente a un equipo que ha logrado al menos 25 puntos en 24 duelos consecutivos, la racha más larga de la historia.