El chiste no es qué se produce, sino que se produzca algo: Bruno Cattori

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El chiste no es qué se produce, sino que se produzca algo: Bruno Cattori

Prevé. En entrevista, Bruno Cattori, indicó que un nuevo vehículo que producirá la planta en Derramader surtirá al mundo. Foto: Vanguardia/HÉCTOR GARCÍA
El Presidente y CEO de FCA México da mensaje a trabajadores de que habrá estabilidad con el nuevo vehículo
México ha probado ser y ha sido un buen centro de producción y es justamente lo que queremos continuar haciendo”
Presidente y CEO de FCA en México, Bruno Cattori
Ante la expectación que ha generado el anuncio de que FCA dejará de producir en Derramadero la RAM Heavy Duty en 2020, el Presidente y CEO de la compañía en México, Bruno Cattori indicó que esos reacomodos van surgiendo porque hay que adaptarse a las condiciones del mercado.
 
Sin embargo, con el nuevo vehículo comercial de alcance global que producirá esa planta en Derramadero, consideró que le dará a Saltillo una nueva perspectiva y proyección, por lo que el mensaje a los trabajadores es que hay estabilidad.
Bruno Cattori recordó que desde hace un año a través de un comunicado de prensa, ya se había dicho que la producción de la RAM Heavy Duty podría irse a Warren, Michigan; asimismo destacó que el 90% de la producción de esa unidad en Saltillo se exporta al mercado americano.
 
TAMBIÉN PRODUCEN EL MODELO LGHT DUTY
 
En la planta de Derramadero el año pasado la producción fue de 294 mil 150 unidades tanto para el mercado doméstico como de exportación y aunque una gran proporción fue para la Heavy Duty, recordó que la planta también produce el modelo Light Duty. En empleos, FCA en Saltillo genera 9 mil empleos directos y por cada empleo directo, hay 6 ó 7 más indirectos a través de los proveedores.
 
Sin embargo, añadió que la reconversión de plantas que han estado realizando para que produzcan Camiones y SUV´s en NAFTA ha dado buenas noticias, una de ellas la producción del Compass en la planta de Toluca, la cual va no solo al mercado de EU, sino también de Europa y África.
 
Mientras que en Saltillo, aunque dejará en 2020 de producir la Heavy Duty, añadió que en estos 3 años que faltan para llegar a esa fecha la producción no bajará, al contrario si las condiciones del mercado se siguen dando, se buscará aumentarla.
Foto: Archivo/ Vanguardia
Ahorita nuestra preocupación es de cómo podemos satisfacer la demanda que tenemos”.
Presidente y CEO de FCA en México, Bruno Cattori
PREVÉN ALCANCE GLOBAL DE NUEVO VEHÍCULO
 
Aunado a ello, el nuevo vehículo comercial que producirá la planta de Saltillo y del cual se dará detalles hasta más adelante, tendrá un alcance global y con ello, la planta de Derramadero surtirá no solamente al mercado NAFTA como lo hace actualmente, sino al mundo.
 
Con ello se dirigirá a un mercado más grande y se aprovechará mejor la plataforma exportadora de México y sus tratados de libre comercio, ello añadió le dará una nueva perspectiva a Saltillo y una proyección muy buena, además de que estas acciones se encuentran dentro de la estrategia integral de reconfiguración de la plataforma.
 
De la inversión, empleos y producción que genera en Derramadero la fabricación del nuevo vehículo comercial, el Presidente y CEO de FCA México comentó que los detalles se verán más adelante, pero en general cuando hay una inversión hay una generación de empleos.
 
“Lejos de preocuparnos hay que ver que hay planes para México, hemos dado certidumbre, hemos estado creciendo y todo lo que hemos producido tiene muy buenos estándares de calidad y productividad y por ahí tenemos que seguir”, aseguró.
 
CUMPLE FCA 80 AÑOS EN MÉXICO
 
Bruno Cattori señaló que este año FCA cumple 80 años en México y el 2017 fue un año récord, con una producción de 638 mil 650 vehículos, lo que representó un 39% de incremento en comparación a 2016, lo que significa que en el país están a máxima capacidad; mientras que la producción de motores fue de 1 millón 200 mil motores y eso representó un incremento 10%.
 
“Eso habla de que estamos enfocados, ahorita nuestra preocupación es de cómo podemos satisfacer la demanda que tenemos, esa es realmente la preocupación que tenemos hoy en todas nuestras plantas de manufactura en México”, aseguró.
Adaptarse a las condiciones del mercado
 
DATOS
 
90% de la producción  se exporta al mercado americano.
 
9 mil Empleos directos genera la prodcción de la camioneta Light Duty.