Usted está aquí
El ‘Chicote’, Sarapero de Corazón
Luis Ignacio Ayala sigue activo dentro de la pelota caliente a dos décadas de haber iniciado su carrera profesional, sin embargo, no descartó la posiblidad de que pronto llegará el momento de su retiro.
“Seguir en el beisbol depende de muchas cosas, ahora me siento fuerte, con buena condición para seguir adelante, pero siento que la etapa del retiro está cerca”, manifestó Ayala.
El “Chicote” no viste la casaca de la Nave Verde desde el 2002 y no descartó que se pueda volver a enfundar los colores del equipo de la capital coahuilense. Los aficionados esperan que lo vuelva a hacer.
“Porque no pensar en venir a Saltillo a retirarme algún día”, dijo. Además, espera estar activo dos o tres años más.
Recordó que cuando se llegó el momento de volver a México, no pudo regresar a los Saraperos de Saltillo ya que en aquel entonces no entrpo en planes del manager “Chico” Rodríguez, pese a que los de la Nave Verde tenían los derechos de retorno.
La perseverancia, consistencia y disciplina, han sido los factores principales por los cuales el jugador originario de Los Mochis, Sinaloa, sigue siendo de los mejores lanzadores de México.
Actualmente el pelotero pertenece a los Olmecas de Tabasco, sin embargo, señaló que está cerca de otro equipo de la Liga Mexicana de Beisbol.
El serpentinero que estuvo 10 años en Grandes Ligas vistiendo las franelas de Expos, Nacionales, Mets, Minnesota, Marlins, Orioles, Yanquis y Bravos, dijo que una vez que llegue el momento de decir adiós, el siguiente puesto que le gustaría desempeñar es dentro de una organización deportiva, ¿y por qué no Saraperos?, cuestionó, a tiempo de mostrarse agradecido con la ciudad y su gente por el respaldo en sus inicios de carrera.
El pelotero profesional estuvo en la capital coahuilense para ofrecer unas clínicas a la futuras generaciones del ‘rey de los deportes’, evento realizado en el parque Abraham Curbelo.