El castigo para #LordAudi, no podrá beber ni manejar durante un año

Usted está aquí

El castigo para #LordAudi, no podrá beber ni manejar durante un año

Foto: Especial
La licencia del conductor fue suspendida, pero además deberá pagar, dejar de beber, recibir tratamiento psicológico y no acercarse al afectado

El conductor de Audi que agredió a un ciclista en un carril confinado en la Ciudad de México fue condenado a perder su licencia temporalmente, dejar de consumir bebidas alcohólicas, recibir tratamiento psicológico, entre otras medidas.

El juez de Control concluyó que es culpable de los delitos de daño, robo y resistencia de particulares, y aceptó la compensación económica que ofreció su defensa, 7 mil pesos por concepto de reparación del daño a la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA)  y 2 mil 200 pesos para el denunciante por los daños a su bicicleta.

Además determinó las siguientes medidas cautelares por un año:

Residir en un lugar determinado.
No acercarse al ofendido.
No consumir bebidas alcohólicas.
Someterse a tratamiento psicológico en el Centro de Investigación Victimológica y de Apoyo Operativo (CIVA) para generadores de violencia.
No conducir vehículos, para lo cual se va a girar oficio a la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) para suspender su licencia.
No usar armas.

De acuerdo con el comunicado de la Procuraduría local, emitido este martes 20 de septiembre, “el Juez de Control no impuso al implicado la medida cautelar de presentarse a firmar de manera mensual a la Unidad respectiva, ni la obligación de tener un empleo, ni tampoco la prohibición de salir del país”.

Hace casi dos meses, el 29 de julio pasado, Rafael Márquez Gasperín transitó por el carril confinado para bicicletas y transporte público en Félix Cuevas, al sur de la capital mexicana. Además, intentó atropellar a Ari Santillán, que transitaba con su bicicleta.

Como muestra un video publicado por Liga Peatonal, Márquez Gasperín golpea la bicicleta de Santillán con su coche, se baja del auto y la lanza a una jardinera a un lado de la calle. Después, forcejeó por un policía bancario que se acercó a ayudar. Al escapar, se llevó entra las llantas una unidad de Ecobici que estaba sobre el carril.