Usted está aquí
‘El Capi’ Rodarte ‘recupera su pierna
CUERNAVACA, MOR.- El empresario Pepe Díaz cumplió su palabra de obsequiar una prótesis a Héctor “El Capi” Rodarte Cedillo, un joven discapacitado de 27 años que desde el 19 de septiembre ayudó en el retiro de escombros y muebles de las casas devastadas por el sismo de magnitud 7.1.
“El Capi” formó parte de la brigada “Topos Azteca” hasta el viernes pasado, cuando el empresario se lo llevó a la Ciudad de México, donde le colocaron la prótesis y después lo ingresaron a un Centro de Rehabilitación para tratar su adicción a las drogas.
Héctor fue visto nuevamente en redes sociales a través de unas fotos que subió Pepe Díaz a su cuenta de Instagram donde se le ve con su prótesis y la imagen de la Virgen de Guadalupe a sus espaldas.
Otra foto lo muestra con el equipo que hizo posible su localización y enlace con el empresario de bares y restaurantes.
Pepe Díaz localizó al “Capi” por redes sociales y el martes 26 de septiembre finalmente se reunió con él en el centro de Jojutla. En ese municipio, donde el terremoto quitó la vida a 17 personas, el empresario, dueño de la cadena de antros Classico, llegó con Luis Felipe Iñárritu Pérez, un protesista que tomó las medidas al “Capi” para elaborar el molde y la prótesis.
Héctor Rodarte fue descubierto por el empresario después de una foto que circuló en redes sociales donde el joven se ve en labores de ayuda con los damnificados.