Usted está aquí
‘El Canchís’ deja Saraperos, se despide
Los Saraperos anunciaron la salida de Carlos Álvarez en un cambio definitivo con los Algodoneros de Unión Laguna por Óscar Verdugo, serpentinero que jugó con la Nave Verde durante el 2018; además, procedente de Torreón, se incorpora a préstamo el también lanzador Felipe Arredondo, quien sumará para el pitcheo saltillense.
“Después de 15 años perteneciendo a Saraperos de Saltillo hoy me toca decir adiós y agradecer a la directiva, jugadores y afición; me toca un nuevo reto con Unión Laguna, a dar lo máximo como siempre y de la mano de Dios, éxito”, escribió “El Canchis”.
Álvarez se perdió gran parte del 2018 debido a una fractura fragmentada en el tercio medial de la tibia, lesión que lo marginó de las acciones y lo dejó apenas con 5 partidos en la campaña.
Desde su debut en 2007 con los Saraperos, Carlos Álvarez tuvo campañas de regularidad y otras siendo un revulsivo al salir desde la banca. Aunque siempre cumpliendo con el papel que se le asignara.
Con 31 años de edad, jugando siempre con los Saraperos de Saltillo en la LMB, “Canchis” batea un promedio de .273, con 366 hits y 135 remolcadas.
Ahora, Álvarez se reencontrará con un viejo conocido en Laguna, pues Jonathan “Becerro” Aceves será su timonel con los Algodoneros.
Por su parte, Felipe Arredondo llega tras un 2018 con los Leones de Yucatán, aunque los derechos son de los laguneros, con quienes inició la campaña primaveral; con los melenudos dejó récord positivo de 5 triunfos y un descalabro (1-1 con laguna en 16.2 innings de labor), en 48 partidos (dos de arranque) lanzó 60 capítulos.