El Camino de Santiago, un viaje único
Realizar el Camino es una experiencia imborrable, y para que todo salga a la perfección tenemos que organizarlo previamente para que todo salga de la mejor forma posible.
¿Cómo organizar el Camino de Santiago?
El Camino de Santiago se puede organizar de dos formas diferentes, podemos hacerlo por libre, organizando nosotros mismos la ruta, los días, los kilómetros a recorrer cada día, alojamientos y todos los elementos que puedan surgir -algo que no es lo más recomendable por la complejidad que puede adquirir el proceso-, o bien podemos optar por hacer el camino de forma organizada a través de alguna empresa, como una agencia de viajes, que nos permita olvidarnos de todo y dedicarnos a lo realmente importante, que es disfrutar del viaje.
Profesionales especializados en la organización del Camino de Santiago como Tee Travel, cuentan con más de 15 años de experiencia organizando el Camino de Santiago para personas de todo el mundo que deciden realizar este apasionante viaje. Gracias a una agencia especializada en el Camino de Santiago como esta, podemos contar con alojamiento en hoteles de lujo, paradores, pazos y además tendremos garantizado el transporte de equipajes de hotel a hotel entre etapas para no tener que preocuparnos de nada. Contaremos también con coche de apoyo, guías para no tener ningún problema durante el recorrido, y un servicio de asistencia 24 horas, que da mucha tranquilidad y que actuará en caso de cualquier tipo de incidencia.
Es muy popular la opción de realizar el Camino de Santiago en grupos organizados, limitados a un máximo de 12 personas en aras de preservar la calidad del viaje. Son perfectos para que los participantes puedan gozar del Camino de forma tranquila y a su ritmo, a la vez que disfrutan de un recorrido precioso con amigos y conocidos de forma exclusiva.
¿Qué Camino escoger?
Vamos a echarle un vistazo a las diferentes opciones que tenemos a nuestra disposición para poder realizar el Camino desde diferentes puntos de partida y diferentes recorridos:
El Camino Francés
Es la ruta más popular del Camino de Santiago. Se puede comenzar desde Francia, y desde allí ir recorriendo diferentes regiones españolas, pasando por Pamplona, Logroño, Burgos y León, para adentrarse después en Galicia hasta llegar a Santiago.
El Camino Portugués
Como su nombre indica, es otra variante del Camino de Santiago que nace desde Portugal. Se puede hacer tanto por la costa como por el interior, y es, sin duda, una forma magnífica de descubrir Portugal y la zona sur de Galicia.
El Camino Primitivo
Se conoce como Camino Primitivo a la primera ruta de peregrinación jacobea. Partiendo de Oviedo, atravesando Lugo, y desde ahí continuando hasta la capital compostelana; una forma estupenda de recorrer paisajes de gran belleza.