El Bronco se “echa para atrás” en eliminar tenencia en Nuevo León

Usted está aquí

El Bronco se “echa para atrás” en eliminar tenencia en Nuevo León

Jaime Rodriguez, Gobernador de Nuevo León. Foto: Cuartoscuro
El tema ha resultado polémico y muchos han cuestionado que Rodríguez Calderón se “echo para atrás” luego de que fue uno de sus propuestas de campaña.

Monterrey, Nuevo León.- El gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón se “desdijo” de su planteamiento de eliminar el pago por tenencia y pidió a los diputados que los esperen, le den chance, antes eliminar ese impuesto.

La eliminación del impuesto de la tenencia fue una de las promesas de “El Bronco”, quien se convirtió en el primer gobernador independiente del país.

“Sí, dije (en campaña), pero al ver el desmadre que tenemos hoy en el gobierno, me desdigo, punto”, aseguró el mandatario estatal.

Este martes en el Congreso local se iba a votar ante la Comisión de Hacienda, la eliminación del mencionado impuesto para llevarla al pleno en la sesión del miércoles.

El tema ha resultado polémico y muchos han cuestionado que  Rodríguez Calderón se “echo para atrás” luego de que fue uno de sus propuestas de campaña.

El jefe del ejecutivo estatal dijo que con la situación financiera que enfrenta Nuevo León sería irresponsable eliminar el impuesto.

“No tener ese recurso implica que dejemos de dar un servicio”, mencionó, al tiempo de señalar que los hospitales dejarían de operar si no se recaudan recursos por esa vía.

Destacó que aunque en el pasado el gobierno gastaba en aviones o en spots de televisión ahora no es así.

“Hoy tenemos que utilizarlo en donde la gente necesita”, afirmó.

Por la tarde, el secretario general de Gobierno, Manuel González se presentó en el Congreso local para discutir en privado con los legisladores la eliminación de la tenencia.

A la reunión asistieron diputados de todas las fracciones legislativas y se realizó en el 7 piso del recinto.

Diputados Locales acuerdan quitar tenencia de forma gradual

El coordinador de diputados del PAN en Nuevo León preciso que para el 2016 se pagara un 40% menos la tenencia vehicular en Nuevo León, en el 2017 se reducira otro 30% y para el 2018 se quitara completamente este impuesto vehicular.

Los diputados precisaron que los ingresos del siguiente año por este impuesto no podra ser usado para el pago de la deuda ni para gasto corriente.

En los próximos días sesionará la Comisión de Hacienda del Congreso para avalar este acuerdo.